Relaciones internacionales

Uruguay firmó su adhesión a la “Alianza Mujeres Rurales. Empoderando a las mujeres rurales a través de las TIC"

En el marco de la 35ª Reunión del Comité Consultivo número 1 de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones que se celebra en Asunción, Paraguay, el Director Nicolás Cendoya suscribió el acta de adhesión.
Foto del Director de URSEC Nicolás Cendoya firmando

El documento, que cuenta con la adhesión de 9 países y 10 empresas de telecomunicaciones que operan en la región y organizaciones, tiene como objetivo la promoción de estrategias que mejoren el acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones por parte de las mujeres en el ámbito rural, con énfasis en lo comunitario, generación de capacidades y divulgación de buenas prácticas, invitándose por la Red a la formulación de proyectos y compromisos nacionales y trasnacionales.

“La República Oriental del Uruguay se compromete, el en marco de la Alianza y con profundo estudio de los proyectos en curso, a fortalecer el abordaje institucionalmente transversal de todas sus iniciativas para la población rural, apostando a la participación en el territorio como mecanismo verdaderamente satisfactorio de las necesidades reales de las personas. Un abordaje con la gente y no para la gente de nuestro campo”, expresó Cendoya en la ocasión.

Descargas

Etiquetas