Reconocimiento

Uruguay recibe reconocimiento en el 23° Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal –UPAEP -

Reconocimiento al Gobierno de Uruguay por haber completado el proceso de Reforma Postal
Foto de Carol Dolinkas haciendo uso de la palabra en el evento

En ocasión del 23° Congreso de la  Unión Postal de las Américas, España y Portugal –UPAEP-, se reconoció al Gobierno de Uruguay por ser el único país de la región que ha completado el proceso de Reforma Postal  impulsado por la  Unión Postal Universal -UPU- en colaboración con nuestra Unión Postal Regional, Upaep.

En efecto Uruguay participó del Plan Integral de Desarrollo y Reforma Postal (PIDEP) cumpliendo todas las etapas allí previstas , utilizando la metodología que a tal efecto, desarrollara la UPU.

Se trató de un proyecto país que involucró la participación de varios actores del sector y organismos públicos como : Dinatel, URSEC, OPP, MEF y Administración Nacional de Correos, que culminó con la aprobación de una ley que rige el régimen general de las actividades postales, -N° 19.009 de 22 de noviembre de 2012-, la cual  requirió  una intensa labor parlamentaria, que finalizó con importantes consensos.

La Ursec celebra dicho reconocimiento y valora el logro alcanzado al contar hoy con una ley  que abarca a todos los actores del sector postal y brinda reglas claras de actuación a todos  quienes desean prestar servicios en esta actividad.

Etiquetas