Internacionales

Uruguay resultó electo miembro del Comité de Gestión de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP)

Durante la semana del 18 al 22 de agosto pasado, tuvo lugar en Curazao, el 24° Congreso de UPAEP, - una de las 5 Uniones Regionales Restringidas de la Unión Postal Universal (UPU)-, especializada en la temática postal y cuya sede se encuentra en Montevideo.
Imagen de la delegación uruguaya

En ese contexto además de la elección del Secretario General de  la organización para el próximo ciclo, se votó a los 6 países que integrarán el Comité de Gestión para el mismo período.

Ese cuerpo quedó compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos y Uruguay, quienes bajo la presidencia de  Curazao trabajarán  apoyando a la Secretaria General  para alcanzar los objetivos de la organización.

La UPAEP fue creada en  1911 y su misión es promover el fortalecimiento de la regulación e impulsar la reforma y la cooperación técnica para la transformación y el desarrollo sostenible del sector postal, que asegure el acceso a servicios de calidad en los países y territorios miembros, así como el consenso en los temas de mayor trascendencia para su integración.

El Comité de Gestión por su parte,  es el órgano que asiste al Consejo Consultivo y Ejecutivo en el seguimiento, análisis y evaluación de la actividad de la Unión.

El resultado de la votación refleja el reconocimiento al trabajo de nuestro país en la Unión Regional e implica la responsabilidad de continuar en ese camino, en beneficio de todos sus miembros.

Etiquetas