Internacional

Uruguay, sede de la 43 Reunión del Comité Consultivo Permanente de Radiocomunicaciones de la CITEL de la OEA

En la ceremonia inaugural realizada este lunes participaron autoridades internacionales, regionales y del gobierno de la República. Es la primera vez que nuestro país es sede de este importante encuentro.
Mesa de apertura del CCPII

La Ministra de Industria, Energía y Minería Ing, Elisa Facio realizó la apertura del evento resaltando la importancia de que esta reunión se celebrara en nuestro país y realizó un recorrido por el desarrollo de las telecomunicaciones en Uruguay. Enfatizó que según el índice de desarrollo de tecnología de la información y la comunicación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de 169 economías, Uruguay se ubicó muy por encima del promedio mundial. “Somos el cuarto país entre los de América”, sostuvo Facio.

La Presidenta de URSEC Dra. Mercedes Aramendía dio la bienvenida a los más de 150 presentes en sala y a los más de 160 participantes vía Zoom y resaltó la importancia de esta reunión para el desarrollo de las comunicaciones en las Américas y mencionó algunos de los acuerdos anteriores logrados gracias a este grupo de trabajo.

El Ing. Mario Maniewicz Director de la oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, también dio la bienvenida a Uruguay, su patria y enumeró algunos de los puntos que se desarrollarán en esta reunión.

Por su parte, el Ing. Óscar León, Secretario General de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) agradeció la hospitalidad y organización de Uruguay para que esta reunión pudiera desarrollarse y recordó la importancia de los encuentros del CCPII.

El Ing. Arturo Robles, Presidente de Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones de Citel, realizó un agradecimiento a “la tierra de charrúas”, saludó a los presentes y dio por inaugurada “la 43.ª reunión del Comité Consultivo Permanente II: Radiocomunicaciones, de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, en Montevideo, Uruguay”. Al finalizar su locución acerca de la importancia del uso del espectro y el desarrollo de las radiocomunicaciones, citó al escritor uruguayo Mario Benedetti: “algunas cosas del pasado desaparecieron, pero otras abren una brecha al futuro y son las que queremos rescatar”.

El CCP II sesionará en Montevideo hasta el viernes 19 de abril organizado por URSEC junto a Dinatel/Miem y cuenta con el patrocinio de Antel, Claro, Movistar, Dinatel, GSA, GSMA, GSOA, Isoc, Lacnic Nokia y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El Ministerio de Turismo declaró este evento de interés turístico.

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.17 MB)
3 imágenes, 1.17 MB

Etiquetas