Departamento de Contabilidad y Finanzas
Realizar la gestión financiero contable de la Unidad. Elaborar el presupuesto de la URSEC y realizar su seguimiento. Controlar el cumplimiento de la normativa vigente en lo referente a recursos económicos y financieros. Coordinar y supervisar la realización de los registros contables ya sean estos presupuestales, analíticos y patrimoniales.
Cometidos Sustantivos
- Definir, en coordinación con el Gerente de la División, los objetivos anuales del Departamento en el marco de los objetivos globales de la organización.
- Planificar y supervisar las actividades del Departamento.
- Proponer al Gerente de Administración y Finanzas procedimientos relacionados a su área de gestión, que permitan mejorar el funcionamiento de la misma.
- Elaborar el Presupuesto de la URSEC en coordinación con el Gerente de Administración y Finanzas.
- Realizar el seguimiento del presupuesto y alertar sobre desvíos en forma oportuna
- Elaborar el flujo de caja de URSEC y supervisar el monitoreo del mismo
- Controlar el cumplimiento de la normativa vigente en materia financiero contable
- Aplicar, en coordinación con el Gerente de Administración y Finanzas, las políticas de control interno adecuadas.
- Supervisar la registración contable, elaborar y proporcionar datos fuente para el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF), la contabilidad patrimonial y la contabilidad analítica.
- Supervisar la facturación de la URSEC, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, manteniendo actualizados los correspondientes registros.
- Controlar la registración y facturación en tiempo y forma de todas las resoluciones dictadas por las autoridades y funcionarios delegatarios de dicha competencia, respecto de altas, bajas y modificaciones de servicios y operadores, así como de la imposición de multas por sanciones y contravenciones.
- Supervisar la liquidación de haberes del personal, asegurando el cumplimiento de todos los aspectos vinculados con la legislación laborar aplicable.
- Supervisar las actividades de contralor financiero contable en general.
- Asegurar la correcta ejecución de las actividades de recaudación del organismo.
- Asegurar la correcta gestión de recuperación de deudas, en el marco de los criterios definidos y la normativa aplicable, manteniendo actualizados los registros correspondientes
- Proponer, en coordinación con el Gerente de Administración y Finanzas, criterios y procedimientos para la recuperación de deudas.
- Elaborar, en coordinación con el Gerente de Administración y Finanzas, informes periódicos sobre la situación económica financiera.
- Participar en los grupos de trabajo para los cuales sea designado.
- Monitorear y supervisar el desempeño del personal a su cargo y los resultados alcanzados, comunicando en forma oportuna al Gerente de Administración y Finanzas los aspectos relevantes de la gestión.
- Coordinar en forma permanente con las demás áreas de la Unidad, a fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos para el Departamento en su conjunto.
- Realizar toda otra tarea inherente al cargo que le sea encomendada por su supervisor directo, la Gerencia General o por los directores de la Organización.