Resolución N° 106/022 - Adjudicación a la empresa Milatix SA – Intec
UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES
Expediente: N° 2021-71-1-0000638
Resolución: N° 106/2022
Acta: N° 19/022
Montevideo, 16 de junio de 2022
VISTO: El procedimiento de Licitación Abreviada Nº 146/2021, dispuesto por Resolución de URSEC Nº 210/2021 de 18 de noviembre de 2021, cuyo objeto es la contratación de los servicios de asistencia, soporte técnico especializado e integral y mantenimiento integral, para todo el equipamiento informático de ésta Unidad Reguladora sita en la calle Uruguay 988 de la ciudad de Montevideo.
RESULTANDO: I. Que dicha contratación resulta fundamental para el cumplimiento de los cometidos asignados legalmente a la URSEC; II. Que se han cumplido con los requisitos establecidos en la normativa vigente (TOCAF) para estos procedimientos de compra; III. Que se realizaron las publicaciones e invitaciones de estilo; IV. Que el día 28 de diciembre de 2021, se procedió a la apertura de las ofertas, habiéndose recibido una única oferta presentada por la empresa MILATIX S.A. – INTEC;
CONSIDERANDO: I. Que en base a la documentación y la oferta presentada, considerando la normativa vigente, lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones que rige la presente Licitación Abreviada y atendiendo al informe elaborado por el representante técnico de URSEC designado a tales efectos, la Comisión Asesora de Adjudicaciones confeccionó el cuadro comparativo; II. Que según surge del informe de la CADEA de fecha 23 de febrero de 2022, se recomienda adjudicar la compra a la empresa MILATIX S.A. – INTEC., en las condiciones y precios detallados en su oferta y actualizados por IPC al vencimiento de la misma; III. Que se cual se cuenta con crédito disponible para afrontar las erogaciones correspondientes de la oferta básica, no así para la opcional solicitada
ATENTO: A lo expuesto precedentemente, a lo dispuesto por los Artículos 70 y siguientes de la Ley Nº 17.296 del 21 de febrero de 2001, sus modificativas y complementarias, artículos 256 y siguientes de la Ley N° 19889 de 9 de julio de 2020, el Decreto N°150/012 de fecha 11 de mayo de 2012 (Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado), y a lo informado por los servicios técnicos de esta Unidad Reguladora;
LA UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES RESUELVE:
1°. Adjudicase, ad referéndum del Tribunal de Cuentas, a la empresa Milatix SA – Intec, los servicios de asistencia, soporte técnico especializado e integral y mantenimiento integral para todo el equipamiento informático de ésta Unidad Reguladora, por el plazo de un año renovable hasta por 4 años más, por un precio mensual de $ 99.346,14 (pesos uruguayos noventa y nueve mil trescientos cuarenta y seis con 14/100) más IVA, en las condiciones detalladas en la oferta, que comprende la oferta básica (servicios de de soporte y servicios de mantenimiento con un Técnico Residente en régimen de 6 horas diarias). El precio de la hora del técnico de guardia fuera del horario y días previstos será de $ 1.878,75 (pesos uruguayos mil ochocientos setenta y ocho con 75/100) más IVA.
2°. La adjudicación dispuesta por un monto total anual de $ 1.192.153,68 (pesos uruguayos un millón ciento noventa y dos mil ciento cincuenta y tres con 68/100) más IVA, totalizando $U 1.454.427,49 (pesos uruguayos un millón cuatrocientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos vientisiete con 49/100) IVA incluido, será atendida con cargo al Objeto del gasto 285000 “Servicios Informáticos y Anexos” de la Unidad Ejecutora 71.
3°. Pase a Secretaría General, al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas en la URSEC y a la Oficina de Compras.
Firmado por: Dra. Mercedes Aramendía, Presidenta
Dra. Isabel Maassardjian, Secretaria General