Resolución N° 115/024 - Ampliar la adjudicación realizada a Prodeco S.R.L, en la Licitación Abreviada N° 75/2023
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
Expediente: N° 2023-71-1-0000471
Resolución: N° 115/2024
Acta: N° 14/2024
Montevideo, 18 de abril de 2024.
Visto: la Licitación Abreviada N° 75/2023 relativa a la realización de las tareas de compartición y escalera segura en todos los niveles del edificio sede de URSEC sito en Avda. Uruguay 988, modalidad “llave en mano” y la necesidad de ampliar la realización de tareas inherentes a su objeto;
Resultando: I. que por Resolución N° 357/2023 de 30 de noviembre de 2023, se adjudicó a la empresa PRODECO S.R.L. la realización de dichas tareas mediante la modalidad “llave en mano” por un valor de $ 927.178,10 (pesos uruguayos novecientos veintisiete mil ciento setenta y ocho con 10/100) más IVA a lo cual se le adicionó un monto de $ 163.014,72 (pesos uruguayos ciento sesenta y tres mil catorce con 72/100) por concepto de Leyes Sociales; II. que durante la realización de las tareas surgieron observaciones e indicaciones por parte de la empresa Tornay y Mori S.A. la cual supervisa que las tareas se ajusten a las condiciones impuestas por la Dirección Nacional de Bomberos y la Memoria presentada (incluidas como Anexo al pliego de la Licitación Abreviada N° 75/2023 y también aprobados por la Resolución 357/023); III. que no surge determinado en el pliego que la empresa adjudicataria debía encargarse de las barras específicas que van en las puertas de acceso a la escalera, y en pos de una mejor calidad y seguridad, el material de sellado que iba a aplicar la empresa Prodeco S.R.L. fue sustituido por el recomendado por la empresa Tornay y Mori S.A; IV. que asimismo la imprevista aparición de humedad provocó la necesidad de realizar reparaciones en revoques preexistentes (que cayeron de las paredes de la escalera), para luego poder aplicar la pintura en forma correcta y duradera.
Considerando: I. Que la empresa Prodeco S.R.L, ha cotizado los materiales y la mano de obra adicional en la que incurre por las tareas mencionadas en el Resultando II, III y IV del presente acto administrativo; II. que URSEC posee los créditos para llevar adelante la ampliación por las tareas referidas, por lo que se agrega la APG N° 45/2024, que luce a fs. 294 de estas actuaciones.
Atento: a lo expuesto precedentemente y a lo dispuesto por la Ley N° 19.889 de 9 de julio de 2020, así como al art. 74 del Decreto N° 150/012 de 11 de mayo de 2012 (TOCAF);
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones Resuelve:
1°. Ampliar la adjudicación realizada a Prodeco S.R.L, en la Licitación Abreviada N° 75/2023, por los siguientes conceptos: a) suministro y colocación de seis barras anti pánico; b) suministro y colocación de seis cajas conteniendo doce selladores ignífugos cada una y tres unidades de espuma poliuretánica ignifuga y c) reparaciones de revoques y pintura; por un valor de $ 120.522 (pesos uruguayos ciento veinte mil quinientos veintidós) más IVA, debiéndosele adicionar $ 19.600 (pesos uruguayos diecinueve mil seiscientos) por concepto de Leyes Sociales.
2°. La ampliación total dispuesta asciende a la suma de $ 166.636,84 (pesos uruguayos ciento sesenta y seis mil seiscientos treinta y seis con 84/00) incluido I.V.A. y Leyes Sociales y será atendida con al Objeto del gasto 382000 “Otras Edificaciones”, del Proyecto 01 – Adecuación Edilicia, del Inciso 71 “URSEC”.
3°. Pase a Secretaría General a los efectos de remitir las presentes actuaciones al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas en URSEC para su intervención.
4°. Cumplido pase al Departamento de Compras a sus efectos.
Firmado por: Dra. Mercedes Aramendía, Presidenta
Dr. Joaquín Langwagen, Secretario General