Resolución N° 193/024 - Transposición de créditos

Publicada el 24 de junio de 2024. Se transcribe texto completo de la Resolución:

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Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones 

Expediente: N° 2024-71-1-0000930

Resolución: N° 193/2024

Acta: N° 23/2024

Montevideo, 21 de junio de 2024.

Visto: la gestión promovida por la Gerencia de Administración y Finanzas del Inciso 71 “Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones”;

Resultando:  I. que con fecha 23 de enero de 2024 se firma “Acuerdo Especifico entre: el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones”, relacionado con la realización del comedor para funcionarios en el edificio sede de la URSEC; II. que a la fecha no se cuenta con la disponibilidad suficiente de créditos presupuestales para poder realizar la obra mencionada anteriormente, vinculada al Proyecto 01 – Adecuación Edilicia; III. que por otro lado, no se cuenta con disponibilidad suficiente en el Proyecto 06 – Reposición Mobiliario, para solventar la compra y reposición de equipamientos varios; IV. que por cual es necesario realizar una trasposición de créditos entre proyectos de inversión de un mismo programa de esta Unidad Reguladora (equivalente a U$S 10.000), atendiendo a las necesidades de la misma; V. que la referida trasposición de créditos permitirá dar cumplimiento al plan de inversiones formulado y contribuir al logro de los objetivos y metas previstos por la URSEC.

Considerando: I. que existe crédito disponible en el Proyecto 03 ”Equipamiento Administración Espectro”, Objeto del gasto 393000 “Programas de computación y similares”” por U$S 10.000 y un faltante en el Proyecto 01 “Adecuación Edilicia”, Objeto del gasto 382000 “Otras Edificaciones” por U$S 8.000, así como un faltante de créditos en el Proyecto 06 – “Reposición de mobiliario”, Objeto 329000 “Otros Equipos mobiliario” por U$S 2.000, que permiten efectuar la trasposición solicitada; II. que el artículo 7° del Decreto N° 335-023 de 26 de octubre de 2023 establece que: “las trasposiciones de asignaciones presupuestales entre proyectos de un mismo programa, serán autorizadas por el Directorio y deberán ser comunicadas a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de Cuentas”; III. Que el Tribunal de Cuentas por Resolución de 6 de junio de 2018 resolvió que las Resoluciones que adopten los organismos referentes a trasposiciones de rubros, adecuaciones presupuestales e incrementos de partidas no limitativas, así como la información adjunta a las mismas que corresponda, deberán comunicarse al Tribunal de Cuentas exclusivamente en la instancia anual de remisión de los balances de ejecución presupuestal, incluyéndolas en un anexo”;

Atento:  A lo expuesto precedentemente y al Decreto N° 335-023 de 26 de octubre de 2023.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones Resuelve: 

. Trasponer la suma total de U$S 10.000 (dólares americanos diez mil) desde el Proyecto 03 ”Equipamiento Administración del Espectro”, Objeto del gasto 393000 “Programas de computación y similares” al Proyecto 01 “Adecuación Edilicia”, Objeto del gasto 382000 “Otras Edificaciones” por U$S 8.000 y al Proyecto 06 “ Reposición de mobiliario”, Objeto del gasto 329000 “Otros equipos mobiliario” por U$S 2.000, en el Inciso 71 “Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones”.

. Pase a la Secretaría General a los efectos de remitir las presentes actuaciones a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para su conocimiento, en cumplimiento del artículo 7° del Decreto N° 335-023.

3°. Cumplido, pase a la Gerencia Administración y Finanzas a sus efectos.

Firmado por: Dra. Mercedes Aramendía, Presidenta

Dr. Joaquín Langwagen, Secretario General 

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