Resolución N° 211/024 - Modifica Resolución de URSEC N° 55/006

Publicada el 19 de julio de 2024. Se transcribe texto completo de la Resolución:

logo ursec

Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones 

Expediente: N° 2024-71-1-0000771

Resolución: N° 211/2024

Acta: N° 25/2024

Montevideo, 11 de julio de 2024.

Visto: la Resolución de esta Unidad Reguladora Nro. 055/006 de 24 de marzo de 2006, por la que se otorgó Licencia de Telecomunicaciones Clase D a TRACEL S.A. para la prestación del servicio de televisión para abonados en la modalidad y en las localidades y zonas donde estaba operando.

Considerando: I. que en la parte expositiva de la precitada Resolución se omitió citar la Resolución del Poder Ejecutivo Nro. 95/995 de 7 de febrero de 1995 por la cual se declaró “…que la autorización dada a la empresa TRACEL S.A., por Resolución del Poder Ejecutivo 545/993 de 2 de julio de 1993, para suministrar el servicio de televisión por cable para abonados en la localidad de Paso de los Toros, incluye el Pueblo Centenario, en el Departamento de Durazno.” II. que corresponde salvar la referida omisión, lo que conlleva adecuar la nómina que luce en el numeral 1) de la Resolución de esta Unidad Reguladora Nro. 055/006 de 24 de marzo de 2006 en la que se detalla las modalidades, localidades y zonas donde TRACEL S.A. ostenta Licencia de Telecomunicaciones Clase D.

Atento:  A lo expuesto precedentemente y a lo informado por el Departamento de Teledifusión y la Gerencia de Regulación Jurídica y Económica.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones Resuelve: 

1°. Modificar el numeral 1) de la Resolución de esta Unidad Reguladora Nro. 055/006 de 24 de marzo de 2006, donde dice “Sistema alámbrico: Tacuarembó y Paso de los Toros.” debe decir “Sistema alámbrico: Tacuarembó, Paso de los Toros y Pueblo Centenario.”.

2°. Notifíquese a la interesada de la presente Resolución.

3°. A sus efectos pase por su orden a Secretaría General, Unidad Atención y Gestiones, Departamento de Teledifusión y Gerencia Administración y Finanzas. Cumplido, oportunamente archívese.

Firmado por: Dra. Mercedes Aramendía, Presidenta

Dr. Joaquín Langwagen, Secretario General

Descargas