Resolución N° 230/024 - Modifica Resolución de Ursec N° 60/2024

Publicada el 19 de julio de 2024. Se transcribe texto completo de la Resolución:

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Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones 

Expediente: N° 2024-71-1-0000365

Resolución: N° 230/2024

Acta: N° 25/2024

Montevideo, 11 de julio de 2024.

Visto: La Resolución de URSEC Nº 60/2024 de fecha 7 de marzo de 2024, por la que se revocó la licencia postal a la empresa NUÑEZ COLOMBO Wilson Ramón (RUT 150458570012).

Resultando: I. Que en la misma se padeció error al establecer que la empresa adeuda la licencia vencida con fecha 6 de mayo de 2022, ya que de acuerdo a lo informado por Unidad Facturación presentó sus declaraciones juradas en 0 a partir de enero del año 2022 y de la consulta efectuada a la Dirección General Impositiva, la misma se encuentra clausurada, por lo que no corresponde el pase a Recuperación de Deudas a efectos de gestionar el cobro. II. Que se omitió establecer que la causal de la revocación de la licencia postal, es por no haberse presentado a renovar la misma al vencimiento anual del certificado.

Considerando: I. Que corresponde proceder a la rectificación del numeral 1º, estableciendo que la causal de la revocación es el vencimiento del certificado de vigencia anual, no habiéndose la empresa presentado a renovar el mismo. II. Que corresponde proceder a la rectificación del numeral 3º quitando el pase a Recuperación de Deudas a efectos del cobro de la licencia adeudada (2022) y agregando el pase a Unidad Facturación.

Atento:  A lo expuesto precedentemente y a lo informado por la Unidad Registro de Prestadores de la Gerencia de Servicios Postales

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones Resuelve: 

1°. Modificar el numeral 1° de la Resolución Nº 60/2024 de fecha 7 de marzo de 2024, el que quedará redactado del siguiente modo: “Revocar la licencia número OPE138 otorgada a NUÑEZ COLOMBO WILSON RAMON con fecha 6 de mayo de 2022, empresa que fuera autorizada a la prestación de servicios postales en el ámbito local en el departamento de Salto, por no haberse presentado a renovar la misma al vencimiento anual del certificado.

2°. Modificar el numeral 3° de la Resolución Nº 60/2024 de fecha 7 de marzo de 2024, el que quedará redactado del siguiente modo: “A sus efectos pase por su orden a Secretaría General, Gerencia de Servicios Postales —Unidad Registro de Prestadores Postales— para la actualización en el RGPSP y a Notarial para la actualización del Registro de personas y empresas de URSEC y a Unidad Facturación. Cumplido, archívese.

Firmado por: Dra. Mercedes Aramendía, Presidenta

Dr. Joaquín Langwagen, Secretario General

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