Resolución N° 269/023 - Modifica Resolución 100/2021
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
Expediente: N° 2023-71-1-0001293
Resolución: N° 269/2023
Acta: N° 40/2023
.Montevideo, 12 de octubre de 2023.
Visto: la necesidad de ajustar las disposiciones aprobadas por la Resolución Nº 100/021 de 3 de junio de 2021, referidas a Ordenadores de gastos y pagos.
Resultando: I. que por el numeral 2° de la citada Resolución se resolvió delegar la facultad para ordenar gastos según el siguiente detalle: a- Gerente de Administración y Finanzas – hasta el 30% del monto fijado para la Compra directa ampliada. b- Jefe de Departamento de Contabilidad y Finanzas – hasta el 20% del monto fijado para la Compra directa ampliada. c- Jefe de Unidad Soporte Administrativo – hasta el 5% de la Compra directa ampliada. d- Encargados de Cajas chicas hasta el monto de los gastos que se realicen con ellas; II. que por el numeral 3º de la misma Resolución se resolvió delegar la facultad para ordenar pagos al Gerente de Administración y Finanzas y al Jefe de Departamento de Contabilidad y Finanzas, indistintamente; III. que es necesario ampliar la delegación conferida para casos de ausencias temporales de los delegatarios, por los numerales 2° y 3° referidos, en el Gerente de Servicios Postales;
Considerando: I. Que la Ley Nº 19.889 de 9 de julio de 2020 en su artículo 257 estableció el carácter de ordenador primario de gastos al Directorio de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. II. Que el artículo 260° de la mencionada Ley establece que el Directorio podrá delegar atribuciones en sus subordinados. III. Que el artículo 30° del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF), aprobado por Decreto N° 150/012 de 11 de mayo de 2012, prevé que los ordenadores primarios y secundarios podrán delegar la competencia para ordenar gastos en funcionarios de su dependencia. IV. Que el artículo 31° de la citada norma prevé la delegación de la facultad para ordenar pagos en titulares de sus servicios dependientes.
Atento: a lo expuesto precedentemente, a lo dispuesto por los artículos 257 y 260 de la Ley 19.889 de 9 de julio de 2020, a los artículos 30 y 31 Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF), aprobado por Decreto N° 150/012 de 11 de mayo de 2012;
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones Resuelve:
1° Modificase el numeral 2° de la Resolución N° 100/021 de 03 de junio de 2021, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Delegar la facultad para ordenar gastos según el siguiente detalle: a- Gerente de Administración y Finanzas y en los casos de ausencias temporales, en forma alterna al Gerente de Servicios Postales– ambos, hasta el 30% del monto fijado para la Compra directa ampliada. b- Jefe de Departamento de Contabilidad y Finanzas – hasta el 20% del monto fijado para la Compra directa ampliada. c- Jefe de Unidad Soporte Administrativo – hasta el 5% de la Compra directa ampliada. d- Encargados de Cajas chicas hasta el monto de los gastos que se realicen con ellas”.
2° Modificase el numeral 3° de la Resolución N° 100/021 de 03 de junio de 2021, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Delegar la facultad para ordenar pagos a la Gerente de Administración y Finanzas y al Jefe de Departamento de Contabilidad y Finanzas, indistintamente. En caso de ausencias temporales de ambos, en forma alterna actuará el Gerente de Servicios Postales”.
3° Pase por su orden a Secretaría General, a las Gerencias de Administración y Finanzas y Servicios Postales, para su conocimiento y demás efectos y a Personal para notificar a los interesados.
4° Cumplido, archívese.
Firmado por: Dra. Mercedes Aramendía, Presidenta
Dr. Joaquín Langwagen, Secretario General