Resolución N° 277/021 - Adjudicación servicio vigilancia sede central de URSEC
UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES
Expediente: N° 2021-71-1-0000720
Resolución: N° 277/2021
Acta: N° 057/2021
Montevideo, 9 de diciembre de 2021
VISTO: La necesidad de contratación de un Servicio de Seguridad para la Sede de URSEC, para el ejercicio 2022.
RESULTANDO: I. Que en la actualidad esta Unidad Reguladora cuenta con un servicio de vigilancia especial prestado por la Jefatura de Policía de Montevideo al amparo del artículo 222 de la Ley Nº 13.318 de 28 de diciembre de 1964; II. Que el servicio deberá ser prestado por un vigilador que cumpla 24 horas al día, incluyéndose en el monto total, el valor de 10% (diez por ciento) para horas de control.
CONSIDERANDO: I. Que de acuerdo a lo previsto por el Art 33 literal D numeral 1) del TOCAF, podrá procederse a la contratación directa cuando la misma se verifique entre organismos o dependencias del Estado; II. Que las erogaciones del ejercicio económico 2022, se ejecutan con el presupuesto de dicho año, cuyos créditos serán afectados con la aprobación del presupuesto 2022, conforme a lo dispuesto por el Art. 221 de la Constitución de la República, procediendo la aplicación del principio de ejecución; III. Que se han estimado las erogaciones para la contratación del referido Servicio, según informe que luce agregado al folio N° 1 de estos obrados.
ATENTO: a lo expuesto precedentemente, a lo dispuesto por el Decreto N°150/012 del 11 de mayo de 2012 (TOCAF), los artículos 256 y siguientes de la Ley 19.889 del 9 de julio de 2020 y a lo informado por los servicios Técnicos, Contables y Jurídicos de esta Unidad Reguladora.
LA UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES RESUELVE:
1. Adjudicar ad referéndum del Tribunal de Cuentas, el procedimiento de contratación directa por excepción entre organismos del Estado, previsto en el TOCAF Art. 33 Lit. D) Num.1) a la Jefatura de Policía de Montevideo del Ministerio del Interior, para la prestación del Servicio de Vigilancia Especial de Seguridad 222 en el local de su Sede de Avenida Uruguay N°. 988, por un monto de hasta $ 3:954.100.- (pesos uruguayos tres millones novecientos cincuenta y cuatro mil cien) para los meses de enero a diciembre del ejercicio 2022.
2. Establecer que la erogación correspondiente se imputará al objeto del gasto 2.9.1.000, denominado “Servicios de Vigilancia y Custodia”, del Inciso 71 URSEC, Financiación 1.2 “Recursos con afectación especial”, créditos del ejercicio 2022.
3. Pase a Secretaría General, al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas en la URSEC y a la Gerencia de Administración y Finanzas, a sus efectos. 4. Cumplido, archívese. Firmado por: Dra. Mercedes Aramendía, Presidenta Dra. Isabel Maassardjian, Secretaria Genera