Resolución N° 327/023 - Adjudicación a la empresa IBARRA MARIA RAMONA servicio de limpieza (MODIFICADA POR RESOLUCIÓN 392/2023)

Publicada el 12 de diciembre de 2023. Se transcribe texto completo de la Resolución:

logo de URSEC

Unidad Reguladora de Servicios de Servicios de Comunicaciones

Expediente: N° 2023-71-1-0001291

Resolución: N° 327/2023

Acta: N° 44/2023

Montevideo, 13 de noviembre de 2023.

Visto: Que surge la necesidad de continuar con el servicio de limpieza en la Sede de URSEC, Av. Uruguay 988.

Resultando: I. Que a la fecha el contrato con el servicio de limpieza que brinda la empresa Maria Ramona Ibarra se encuentra vencido. II. Que el servicio de limpieza se trata de un servicio indispensable, por lo cual debe tener continuidad para preservar las condiciones de bienestar y salud de las personas, resultando inviable su interrupción; en consecuencia, surge la urgencia de contar con dicho servicio. III. Que la contratación se realiza a efectos de no discontinuar el servicio de limpieza para la Sede de URSEC.

Considerando: I. Que existe crédito disponible para afrontar las erogaciones previstas en el presente proceso de contratación, de acuerdo a lo previsto y que surge de la APG 275/2023 de 7 fecha noviembre 2023. II. Que corresponde publicar la Convocatoria correspondiente a la Compra Directa Ampliada N° 181/23 en el sitio web de Compras y Contrataciones Estatales, según lo previsto en el artículo 50 del TOCAF, a efectos de dar la debida publicidad al acto.

Atento:  A lo expuesto precedentemente, a lo dispuesto por el Decreto N° 150/012 de 11 de mayo de 2012 (TOCAF), modificativas y concordantes, los Artículos 256 y siguientes de la Ley N° 19.889 de 9 de julio de 2020.

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones Resuelve: 

1°. Adjudicar a la empresa Maria Ramona Ibarra el servicio de limpieza en la Sede de URSEC, Av. Uruguay 988, mediante el procedimiento CD N° 181/23.

. Establecer que dicha contratación se realizará por un monto mensual por $ 292.342,50 (doscientos noventa y dos mil trescientos cuarenta y dos con cincuenta) IVA incluido, hasta el término de 4 meses.

3°. Previo al pago, remitir al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas destacado en URSEC para su intervención.

. Pase por su orden a Secretaría General y a la Gerencia de Administración y Finanzas, Unidad de Soporte Administrativo. Cumplido, archívese.

Firmado por: Dra. Mercedes Aramendía, Presidenta

Dr. Joaquín Langwagen, Secretario General

Descargas