Resolución N° 68/023 - Nuevo llamado referente al servicio de limpieza
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
Expediente: N° 2022-71-1-0000820
Resolución: N° 068/2023
Acta: N° 14/2023
Montevideo, 26 de abril de 2023.
Visto: el procedimiento de Licitación Pública 124/2022 referente al servicio de limpieza para la sede de Av. Uruguay 988 de esta Unidad Reguladora, llevado a cabo por URSEC.
Resultando: I. Que dicho procedimiento resultó observado por el Tribunal de Cuentas de la República, por lo que corresponderá dejar sin efecto el mismo y proceder a un nuevo llamado. II.Que debido a que se trata de un servicio indispensable y debe tener continuidad para preservar las condiciones de bienestar y salud de las personas, resulta inviable su interrupción, y surge así la urgencia de contar con dicho servicio, y por tal motivo se recomienda por parte de la Gerencia de Administración y Finanzas la reducción del plazo de publicación acorde con lo establecido en el Art. 51 del TOCAF en su informe de fjs. 642 a 643 de estos obrados. III. Que se ha elaborado el nuevo pliego a efectos de salvar las mismas y que regirá la licitación pública N° 37/2023 que por este acto cuya realización se dispone, estando el mismo conforme a las disposiciones en la materia.
Considerando: I. Que existe crédito disponible para afrontar las erogaciones previstas en el presente llamado licitatorio, de acuerdo a lo previsto y que surge de la APG N° 72 de fecha 31/03/2023. II. Que en el Art. 3 “Exención de Responsabilidad” del Pliego de bases y condiciones establece que la Administración podrá desistir del llamado en cualquier etapa de su realización.
Atento: A lo expuesto precedentemente, a lo dispuesto por el Decreto 150/012 de 11 de mayo de 2012 (TOCAF), los Artículos 256 y siguientes de la Ley 19.889 de 9 de julio de 2020.
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones:
1°. Dejar sin efecto el procedimiento de Licitación Pública 124/2022 referente al servicio de limpieza para la sede de Av. Uruguay 988 de esta Unidad Reguladora.
2°. Disponer la realización de un nuevo llamado por el procedimiento LP 37/2023 de Licitación Pública, atendiendo las observaciones realizadas por el T.C.R.
3°. Aprobar el nuevo Pliego Particular de Condiciones y sus Anexos I, II y III que lucen agregados de fs. 648 a 666 de las presentes actuaciones, y que regirá el proceso de la licitación pública N° 37/2023.
4°. Reducir el plazo de publicación del llamado, hasta su realización en un plazo no menor a cinco días hábiles, atendiendo a las razones de urgencia y conveniencia.
5°. Disponer que la Comisión Asesora de Adjudicaciones sea ampliada con el T/A Daniel Jaffe como alterno, quien actuará en el nuevo procedimiento de Licitación Pública N° 37/2023.
6°. Cometer a la Oficina de Adquisiciones la confección, entrega de invitaciones a todos los oferentes del procedimiento LP 124/2022 de la Licitación que se deja sin efecto, así como toda publicación que sea necesaria, y la colaboración en la etapa administrativa con la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
7°. Por la misma, notificar a todos los interesados, así como a los integrantes de la Comisión Asesora de Adjudicaciones Ampliada.
Firmado por: Dra. Mercedes Aramendía, Presidenta
Dra. Florencia Fitipaldo, Secretaria General