¿Qué hago si quiero acceder a una audiencia con la empresa reclamada en URSEC?

Proceso de tramitación y resolución de reclamos.

El primer paso es iniciar el reclamo en el enlace:  https://www.gub.uy/tramites/reclamo-consumidores-servicios-telecomunicaciones-postales.

Una vez enviado el reclamo, el mismo irá automáticamente a la empresa reclamada, la que dispondrá de 10 días hábiles para brindar una respuesta (con posibilidad de 5 días hábiles de prórroga). El proveedor además de proporcionar la respuesta al reclamo, deberá marcar una de las siguientes opciones:

Acuerdo – Significa que se contactó contigo y juntos solucionaron el inconveniente dando cuenta a URSEC del mismo. Asimismo, el reclamo vuelva a ti por mail para que tú comuniques en caso que discrepes con lo afirmado por la empresa.

Sin Acuerdo – Entiende que no le asiste razón a tu reclamo y por ende no ofrece propuesta alguna. En este caso el trámite irá directamente a tí para que señales fecha y hora de la audiencia a celebrarse con la intermediación de URSEC.

Improcedente – Entiende que no corresponde a derecho el reclamo planteado. El trámite vuelve a URSEC y, analizado el mismo, comunica a ambas partes del resultado: si del relato del consumidor y/o la respuesta brindada por el proveedor surge una eventual infracción a la normativa vigente en materia de protección al consumidor por parte del proveedor, coordinará una audiencia; de lo contrario, procederá al archivo.

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