¿Qué pasos debo seguir para solicitar una emisora comunitaria?

Se deberá cumplir con el siguiente procedimiento:

Si es una Asociación Civil constituida o en proceso de constitución:

  • Copia de los Estatutos de la Asociación u Organización.
  • Acreditación del/los representante(s) del Proyecto radial y responsable de la emisora
  • Proyecto comunicacional (Propuesta comunicacional original y a futuro), de ser posible detalle de los distintos programas de acuerdo a las siguientes especificaciones:
    • 1. Programación propia (realizada por integrantes del colectivo)
    • 2. Contenido realizado en  coproducción.
    • 3. Contenido realizado por productores independientes.
    • 4. Contenido retransmitido de otros medios o aquellos programas musicales automatizados y sin contenido. (Esta programación deberá contemplar lo establecido en la Ley Nro. 18.232 de 22 de diciembre de 2007 y su Decreto Reglamentario Nro. 417 del 30 de diciembre de 2010.)
  • Nómina de integrantes de la Asociación (Directivos y Comisiones) incluyendo número de documento y dirección y teléfono de los mismos y Certificado de Antecedentes Judiciales de cada uno.
  • Constancia de estar registrado ante URSEC para la realización de trámites y domicilio electrónico.
  • Dirección, correo electrónico y teléfonos de contacto.
  • Iniciar el trámite Solicitudes Especiales a URSEC  y elegir "otras solicitudes". Allí se gestionará la solicitud.

Etiquetas