Consideraciones para el diseño de presentaciones
Evitar sobrecargar las diapositivas
Es muy recomendable que la diapositiva no se vea recargada de información y que exista espacio suficiente entre los elementos. La separación de los elementos facilita la visualización y el seguimiento de la presentación.
Temas
La herramienta ofrece diferentes estilos visuales a los que llama “temas”. El tema establece un estilo visual consistente en toda la presentación. Define la paleta de colores, fuentes, efectos de diseño y disposición de elementos en las diapositivas.
Cuando se modifica la fuente y el color de un texto desde la barra de herramientas, esos cambios solo se aplican a ese texto en particular. Por el contrario, los cambios a nivel del tema aplican a toda la presentación, garantizando una coherencia visual en todo el documento.
Elementos de interacción
Al agregar elementos interactivos, como botones o íconos, se debe tener en cuenta que tengan un tamaño adecuado para que todas las personas, incluso aquellas con poca precisión, temblores o que accedan desde dispositivos móviles, puedan pulsarlos fácilmente. El tamaño mínimo recomendado es de 44 píxeles por 44 píxeles. Esto garantiza una experiencia accesible para todos los usuarios.