Alineación y espaciado
La alineación del texto debe ser siempre a izquierda. De este modo, se facilita la lectura y la comprensión del texto. El centrado o justificado agrega espacios en blanco que generan “ríos” entre las palabras. Estos espacios se agrandan cuando se usan magnificadores o se aumenta la letra y dificultan la lectura, especialmente para personas con baja visión o dificultades cognitivas.
Además, cuando el lector de pantalla lee un texto justificado, muchas veces hace pausas innecesarias y confunden a la persona que escucha e intenta comprender la información.
- Con respecto al espaciado es importante tener en cuenta que se debe utilizar un espaciado mínimo de 1.5 entre líneas para mejorar la legibilidad.
- Evitar simular espacios en blanco en el texto con "Enter", ya que pueden afectar la estructura de la información y causar pausas innecesarias al utilizar lectores de pantalla.
Es necesario configurar los contenidos de manera que las palabras no se dividan de una línea a otra. Para ello habilitar la opción “no dividir con guiones” en las propiedades de párrafo.