Difusión de la presentación
Hay determinadas consideraciones al momento de resolver la versión de la presentación que se difundirá.
Formato
Propiedades del documento
Es necesario asignar un título al documento ("Archivo, Información, Título"). El lector de pantalla anunciará el documento con ese título. Es importante proporcionar un nombre de archivo significativo, como "Guía Documentos PowerPoint Accesibles.ppt", en lugar de un título genérico como "presentación1.ppt".
Es muy recomendable distribuir el documento en varios formatos alternativos:
- Puede ser distribuido en un formato compatible con versiones anteriores, como .ppt (PowerPoint 1997-2003), además del estándar .pptx. Verifique con la opción "Comprobar compatibilidad" si se presentan problemas con versiones anteriores de PowerPoint.
- Como el formato PPT es propietario, es aconsejable distribuirlo en un formato de código abierto como .odp (Presentación de OpenDocument).
- Es recomendable distribuirlo en un formato ampliamente utilizado, como PDF. Verificación de la accesibilidad del documento.
Generación del archivo PDF
Dado una presentación accesible, es posible obtener un archivo PDF que también sea accesible si seguimos los siguientes pasos.
- Guardar la presentación con la opción Guardar como PDF. Analizar las siguientes opciones:
- Marcar la opción “Crear marcadores usando Títulos” (esta opción crea el panel de navegación del PDF utilizando los distintos encabezados).
- Marcar la opción “Guardar propiedades del documento” para que se guarden los metadatos (título, idioma).
- Marcar la opción “Etiquetas de la estructura del documento para accesibilidad”, (permite mantener la información semántica identificando correctamente los títulos).
- Desmarcar la opción “Texto de mapas de bits de la fuente incrustada”. Se evita que el contenido se transforme en imagen si el usuario no tiene la fuente usada en el documento cargada en su dispositivo. Lo abre con otra fuente de las disponibles.
- Antes de terminar de guardar, en el campo “Herramientas” elegir la “Opciones al Guardar” para configurar el idioma en el que se va publicar el documento.
- Con todas las consideraciones anteriores, se puede terminar de guardar el documento en PDF.