Metodología para la actualización del Catálogo de Participación Ciudadana

Descripción general del formulario de actualización

El formulario está organizado en cinco secciones: 

  1. Definición del ámbito por el cual está completando el formulario.
  2. Conformación del ámbito, refiere a quienes son representantes habilitados para participar en el espacio.
  3. Naturaleza del ámbito participativo, refiere a las especificidades del formato en cuanto a su estructura, objetivos, descripción de las actividades que lleva adelante. 
  4. Gestión de la participación, analiza la naturaleza y alcances de las formas de participación que se desarrollan en el interior del ámbito, así como su dinámica de funcionamiento, requisitos que deben cumplir los actores participantes y el carácter vinculante o no, de la decisión. 
  5. Aporte de recursos, refiere a qué tipo de institución aporta los diferentes recursos que hacen posible el funcionamiento del ámbito.

En todas las secciones, se incluyen preguntas obligatorias y opcionales. Las preguntas pueden ser cerradas, donde se permite seleccionar una o varias opciones entre las respuestas ofrecidas, o abiertas, que permiten desarrollar una respuesta de manera libre. Además de estas cinco secciones, hay dos preguntas adicionales no agrupadas, que abordan las etapas y las temáticas tratadas en el ámbito.

Etiquetas