Obligaciones del Cliente
El Cliente será responsable del cumplimiento de los presentes términos de uso y las regulaciones técnicas y jurídicas que le sean aplicables.
En particular, el Cliente será responsable de mantener la información de contacto actualizada, especificando nombre del contacto, forma de comunicación, horario, disponibilidad fuera de horario, y un procedimiento de escalamiento de 3 niveles, con el fin de poder realizar notificaciones por parte de Agesic. A estos efectos, el Cliente deberá definir con claridad los siguientes roles:
- Responsable principal: persona encargada de velar por el cumplimiento de los presentes términos de uso, así como de responder ante Agesic por cualquier incumplimiento de éstos.
- Responsable técnico: contraparte técnica con Agesic, quien deberá cumplir con las responsabilidades que se explicitan para las siguientes áreas:
- Redes de datos: será responsable por el networking de la infraestructura de nube asignada que interprete las formas de conexión que ofrece la nube y las necesidades de conectividad de los distintos elementos internos hacia las distintas redes externas a las que tenga acceso la organización.
- Infraestructura: será responsable de organizar la infraestructura como servicio asignada. Algunas de las actividades previstas para este rol serán las siguientes:
- definir los requerimientos de cada ambiente (producción, testing, desarrollo, etc.) y desplegarlos.
- controlar el consumo de los recursos y solicitar modificaciones
- reclamar incidentes o problemas sobre los recursos asignados.
- Seguridad: será responsable de la administración de la seguridad de los servicios o aplicaciones contenidas en la infraestructura asignada.
- Redes de datos: será responsable por el networking de la infraestructura de nube asignada que interprete las formas de conexión que ofrece la nube y las necesidades de conectividad de los distintos elementos internos hacia las distintas redes externas a las que tenga acceso la organización.
El Cliente deberá proveer contacto primario y secundario, así como aclarar el régimen horario de dichos contactos, asegurando la disponibilidad en un régimen de 24x7. Los datos requeridos son nombre y apellido, teléfono fijo y móvil, y dirección de correo institucional. Es responsabilidad del Cliente mantener la información actualizada.
El Cliente del servicio será responsable por la configuración de las redes internas de las entidades públicas y su afectación a la prestación del servicio por parte de Agesic.
El Cliente deberá mantener la configuración sobre las herramientas de virtualización, dado que es fundamental para el correcto funcionamiento del servicio.
El Cliente del servicio únicamente instalará software y contenido legal en sus servidores.
El Cliente del servicio será responsable por la seguridad de sus servidores, salvo expresa delegación y aceptación de la administración de la seguridad en Agesic.
El Cliente del servicio será responsable por la integridad de su información. En ningún caso Agesic será responsable por daño emergente, lucro cesante y/o cualquier otra pérdida que pudiera sufrir el Cliente como consecuencia directa o indirecta de la prestación del servicio.
Cuando el uso de nombres de usuario y contraseña de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios sea requerido, el Cliente del servicio será responsable de su trato confidencial, comprometiéndose a utilizarlos en forma exclusiva, siendo el único responsable en caso de uso fraudulento por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia por el usuario, manteniendo indemne a Agesic ante cualquier reclamo directa o indirectamente derivado de tales supuestos.
Será responsabilidad exclusiva del Cliente del servicio el licenciamiento de los sistemas operativos u otros sistemas lógicos utilizados en las máquinas virtuales, salvo que Agesic exprese lo contrario. En este sentido, el Cliente declara ser titular de los derechos o cesiones que correspondan, manteniendo indemne a Agesic ante cualquier reclamo directa o indirectamente derivado de tales supuestos.
El Cliente deberá gestionar la migración de sus servicios cuando sea comunicado sobre la disponibilización de una nueva versión de la Nube en los plazos acordados con Agesic.