Atención al público

Funcionamiento y vías de consulta del Servicio de Garantía de Alquileres

En virtud de lo comunicado del Poder Ejecutivo y en el contexto de la emergencia sanitaria, el Servicio de Garantía de Alquileres modifica la atención presencial de la siguiente manera.

A partir del lunes 12 de abril, se recepcionarán los siguientes trámites según la agenda web ya reservada.

Dichos trámites deberán presentarse en un sobre manila y concurrir en el horario que tiene agenda (día y hora previamente reservados).

En el caso de las rescisiones de contrato, si no posee agenda y opta por la nueva opción de entrega de rescisiones, podrá concurrir de 9.30 a 15.30 horas.

Presentación de documentación para contrato inicial con agenda previa

El sobre deberá contener: toda la documentación requerida tanto del inquilino y como del propietario, los formularios completos y firmados por las partes y las llaves de la finca. Si fuera finca ocupada, se deberá aclarar también (ver requisitos del trámite). 

En la parte externa del sobre se deberá especificar: Dirección de la finca, cantidad de llaves, teléfono y mail de contacto además de nombre, apellido y número de cédula de identidad de la persona que entrega el mismo.

Presentación de documentación para Rescisión total y/o por fallecimiento

El sobre deberá contener: los formularios completos y firmados, fotocopia de cédulas y las llaves de la finca (ver requisitos del trámite).

En el caso de fallecimiento se deberá adjuntar la partida de defunción junto con las llaves.

En la parte externa del sobre se deberá especificar: número de contrato, dirección de la finca, cantidad de llaves, teléfono y mail de contacto, además de nombre, apellido y número de cédula de identidad de la persona que entrega el mismo.

 

La devolución de llaves a los arrendadores

Los arrendadores que recibieron la comunicación del SGA para retirar las llaves de contratos rescindidos, podrán hacerlo en el horario de 9.30 a 15.30 hs.

Llaves de inmobiliarias para realizar las inspecciones y llaves de arrendadores por reclamo de tasación de desperfectos

Podrán entregarlas en el horario de 9.30 a 15.30 hs.

Firma de contratos nuevos

Se realizarán el día y en la hora indicada por el Servicio de Garantía de Alquileres.

Sobres de los contratos firmados en el interior

Podrán entregarse en el horario de 9.30 a 15.30 hs.

 

Las modificaciones de contrato están suspendidas hasta nuevo aviso.

Importante

La información relacionada con los otros trámites se irá comunicando a través de este medio.

Asimismo, los usuarios cuentan con el espacio de “Consultas y solicitudes web” y dentro de nuestros trámites pueden consultar aquellos que se realizan vía web.

Por más información y asesoramiento puede comunicarse al 0800 8765.

 

 

Etiquetas