Proyecto Corredor Vial Circuito 0

El proyecto consiste en la reconstrucción y mantenimiento de 170 km de trazado existente por un horizonte temporal de 20 años, en la Ruta 21 (tramo Nueva Palmira - Ruta 2) y Ruta 24 (tramo ruta 2 - ruta 3), y el Bypass en la ciudad de Nueva Palmira. La retribución al contratista se hará a través de Pagos por disponibilidad, es decir, vinculada al cumplimiento de indicadores.

Perfil

06 junio 2012: Ingreso a MEF/OPP para su consideración e informe.

Estudio de perfil

Este Documento no tiene carácter vinculante para la Contratante (MTOP) ni forma parte de los Documentos correspondientes a la Licitación Pública 30/2014.

03 agosto 2012: Pronunciamiento de OPP enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Elegibilidad

06 junio 2012: Ingreso a MEF/OPP para su consideración e informe.

Documento de elegibilidad

Estos documentos fueron tomados como base para el análisis, sin perjuicio de las modificaciones posteriores que ha tenido el proyecto, como resultado del proceso de intercambio interinstitucional. En ningún caso tienen carácter vinculante para la Contratante (MTOP) ni forman parte de los documentos correspondientes a la Licitación Pública 30/2014.

30 julio 2012: Pronunciamiento de MEF enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Factibilidad

17 octubre 2012: Ingreso a MEF/OPP para su consideración e informe.

28 noviembre 2012: Solicitud por parte de MEF de información adicional y estudios complementarios. 

28 diciembre 2012: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a MEF, para su consideración e informe. 

23 enero 2013: Solicitud por parte de OPP de información adicional y estudios complementarios. 

21 febrero 2013: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a OPP, para su consideración e informe. 

17 junio 2013: Pronunciamiento de OPP enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

30 agosto 2013: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a MEF/OPP, para su consideración e informe. 

10 setiembre 2013: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a MEF/OPP, para su consideración e informe.

Documento de factibilidad - Este Documento tiene valor a Setiembre 2012.

Documento de anexos al estudio de factibilidad 

Documento de modelización financiera del estudio de factibilidad - Este Documento tiene valor a Noviembre 2014

Estos documentos fueron tomados como base para el análisis, sin perjuicio de las modificaciones posteriores que ha tenido el proyecto, como resultado del proceso de intercambio interinstitucional. En ningún caso tienen carácter vinculante para la Contratante (MTOP) ni forman parte de los documentos correspondientes a la Licitación Pública 30/2014.

Documento de evaluación

5 diciembre 2012: Ingreso a MEF/OPP para su consideración e informe. 

20 diciembre 2012: Solicitud por parte de MEF de información adicional y estudios complementarios. 

14 enero 2013: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a MEF, para su consideración e informe. 

24 enero 2013: Solicitud por parte de MEF de información adicional y estudios complementarios. 

31 enero 2013: Solicitud por parte de OPP de información adicional y estudios complementarios. 

21 febrero 2013: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a OPP, para su consideración e informe. 

21 febrero 2013: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a MEF, para su consideración e informe. 

14 marzo 2013: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a MEF, para su consideración e informe. 

27 mayo 2013: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a MEF, para su consideración e informe. 

5 junio 2013: Pronunciamiento de MEF enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

17 junio 2013: Pronunciamiento de OPP enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

10 julio 2013: Ingreso de información adicional y estudios complementarios a MEF, para su consideración e informe. 

12 junio 2014: Ingreso a MEF del Informe sobre Viabilidad Presupuestal, para su consideración e informe. 

23 julio 2014: Pronunciamiento de MEF, sobre el Informe de Viabilidad Presupuestal, enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

1 setiembre 2014: Ingreso a MEF del Informe Final de Valor por Dinero, para su consideración e informe. 

13 octubre 2014: Pronunciamiento de MEF enviado al MTOP.

Bases de contratación y borrador de contrato

13 diciembre 2012: Consulta pública - Documentos Preliminares Corredor Vial Rutas 21 y 24. 

21 junio 2013: Las bases de contratación, en su versión preliminar, ingresaron a MEF/OPP para su revisión. 

1 setiembre 2014: Las Bases de Contratación ingresaron a MEF para su aprobación. 

13 octubre 2014: Aprobación de MEF enviada al MTOP

Llamado público a interesados

14 de noviembre de 2014: Publicación de Pliegos de licitación 

12 de diciembre de 2014: Se declara promovida, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 11º de la Ley Nº 16.906, la actividad de rehabilitación de las Rutas Nº 21 y 24, en el marco del Proyecto “Corredor Vial Rutas Nº 21 y 24”. Decreto reglamentario 357/014

Apertura de ofertas

20 de febrero de 2015: Tuvo lugar el acto de apertura de las ofertas a la licitación del Proyecto. Tres consorcios internacionales presentaron sus propuestas ante la Comisión Técnica designada a los efectos, a saber:

  • GRUPO RUTA 21 y 24 integrado por: Construcciones e Instalaciones S.A (CIEMSA), Construcciones Viales y Civiles (CVC), Hernández y González S.A (H&G), Ramón C. Álvarez S.A, Molinsur y Traxpalco S.A.

  • TEYMA URUGUAY S.A y JOSÉ J. CHEDIACK Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Agropecuaria (S.A.I.C.A)

  • SACYR Concesiones S.L, SACYR Construcciones S.A y Grinor S.A.

Acta apertura y recepción

Evaluación de ofertas

9 de abril de 2015: Tuvo lugar el acto de apertura del sobre Nº 2 de las tres ofertas que se presentaron a la licitación del Proyecto

16 de junio de 2015: Tuvo lugar el acto de apertura del sobre Nº 3. Acta apertura

7 de agosto de 2015: Ingreso a MEF del informe de la Comisión Técnica, comunicando el resultado del examen de las ofertas, previsto en el Artículo 31º del Decreto reglamentario Nº 17/2012.

11 de agosto de 2015: Pronunciamiento de MEF, previsto en el Artículo 23º de la Ley Nº 18.786, enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

13 de agosto de 2015: Vista de las actuaciones de la Comisión Evaluadora a los oferentes. La misma está disponible hasta el 4/09/2015.

2 de octubre de 2015: Ingreso al Tribunal de Cuentas.

28 de octubre de 2015: Intervención del Tribunal de Cuentas.

Adjudicación provisional

03 de noviembre de 2015: El Ministerio de Transporte y Obras Públicas adjudicó, en forma provisional, la licitación del proyecto a la oferente SACYR CONCESIONES S.L., SACYR CONTRUCCIÓN S.A. Y GRINOR S.A. Documento

A partir de la fecha dicho consorcio cuenta con los plazos establecidos en la cláusula 19 del Pliego de Condiciones para presentar la documentación que allí establece.

27 de abril de 2016:  Se otorga prórroga por el plazo de 60 días para la Presentación del Plan Económico Financiero Definitivo y el contenido de los instrumentos de financiación del mismo. Documento

31 de agosto de 2016: Ingresó a MEF proyecto de contrato para su consideración.

08 de septiembre de 2016: Pronunciamiento de MEF en referencia al proyecto de contrato.

19 de abril de 2017: Ingresó a MEF copia de Plan Económico Financiero Definitivo (PEFD), memoria explicativa del PEFD y contratos.

28 de abril de 2017: Solicitud por parte de MEF de información adicional respecto del PEFD.

12 de junio de 2017: Ingresó a MEF nueva copia de Plan Económico Financiero Definitivo (PEFD), memoria explicativa del PEFD.

13 de junio de 2017: Ingresó a MEF totalidad de documentos de estructuración financiera.

21 de junio de 2017: Pronunciamiento de MEF sobre los términos de estructuración financiera.

Adjudicación definitiva

06 de julio de 2017: El Ministerio de Transporte y Obras Públicas adjudicó, en forma definitiva, al "CONSORCIO PPP RUTAS DEL LITORAL S.A." la licitación Pública Internacional Nº 30/2014. Documento de adjudicación definitiva. 

Firma del contrato

24 de julio de 2017: Se firmó el contrato para el "DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL EN RUTA Nº 21, TRAMO: NUEVA PALMIRA - RUTA Nº 2 Y RUTA Nº 24, TRAMO: RUTA Nº 2 - RUTA Nº 3" entre el MTOP y el "CONSORCIO PPP RUTAS DEL LITORAL". Contrato.

07 de Agosto de 2017: Suscripción del contrato para el financiamiento del proyecto con el Fondo de Deuda para Infraestructura CAF I, gestionado por CAF-AM Uruguay.

21 de setiembre de 2021: MTOP y Rutas del Litoral (RDL) firmaron Adenda al Contrato PPP por By Pass de Nueva Palmira. Documento

21 de setiembre de 2021: MTOP y Rutas del Litoral (RDL) firmaron  Adenda al Contrato PPP por Barreras New Jersey. Documento

Fase de construcción

31 de julio de 2017: Se firmó el acta de toma de posesión.

03 de setiembre de 2018: Resolución de MTOP autorizando la transferencia del capital accionario de Sacyr Construcción S.A. a Sacyr Concesiones S.L.

21 de agosto de 2019: Solicitud de información por parte de MEF a MTOP.

27 de agosto de 2019: Resolución de MTOP autorizando la modificación del capital accionario. Quedando el Consorcio PPP Rutas de Litoral integrado por: SACYR CONCESIONES S.L y SACEEM INVERSIONES Y PARTICIPACIONES S.A.

02 de setiembre de 2019: Se firmó acuerdo de modificación del contrato entre el MTOP y el consorcio Rutas del Litoral SA.

11 de diciembre de 2019: Se firmó acuerdo de modificación del contrato entre el MTOP y el consorcio Rutas del Litoral SA.

04 de febrero de 2020: Solicitud de información por parte de MEF a MTOP.

27 de febrero de 2020: Se firmó acuerdo de modificación del contrato entre el MTOP y el consorcio Rutas del Litoral SA.

14 de abril de 2020: Ingresó a MEF información por parte de MTOP.

21 de abril de 2020: Solicitud de información por parte de MEF a MTOP.

08 de junio de 2020: Ingresó a MEF información por parte de MTOP.

  • informes semestrales:

    • 13 de marzo de 2018: Ingresó a MEF el Informe Semestral de Situación del Contrato a Febrero 2018. Etapa de construcción. Documento.

    • 25 de marzo de 2019: Ingresó a MEF el Informe Semestral de Situación del Contrato a Agosto 2018. Etapa de construcción. Documento.

    • 09 de setiembre de 2019: Ingresó a MEF el Informe Semestral de Situación del Contrato a Febrero 2019. Etapa de construcción. Documento

    • 04 de diciembre de 2019: Ingresó a MEF el Informe Semestral de Situación del Contrato a Agosto 2019. Etapa de construcción. Documento

    • 23 de junio de 2020: Ingresó a MEF el Informe Semestral de Situación del Contrato a Febrero 2020. Etapa de construcción. Documento

    • 20 de octubre de 2020: Ingresó a MEF el Informe Semestral de Situación del Contrato a Agosto 2020. Etapa de construcción. Documento

    • 16 de abril de 2021: Ingresó a MEF el Informe Semestral de Situación del Contrato a Febrero 2021. Etapa de construcción. Documento

  • Pagos a realizar al contratista:

    • 04 de junio de 2018: El contratista emitió la factura Nº1 correspondiente a mayo 2018, cuyo monto asciende a UI 9.046.358,63 + IVA.  Documento de detalle.

    • 10 de diciembre de 2018: El contratista emitió la factura Nº2 correspondiente a los adelantos trimestrales de agosto y noviembre 2018, cuyo monto asciende a UI 583.529,30 + IVA. Documento de detalle.

    • 28 de febrero de 2019: El contratista emitió la factura Nº3 correspondiente a un ajuste de los anteriores adelantos, cuyo monto asciende a UI 194.509,78 + IVA. Acceda al detalle en el siguiente punto

    • 28 de febrero de 2019: El contratista emitió la factura Nº4 correspondiente al adelanto trimestral de febrero 2019, cuyo monto asciende a UI 389.019,54 + IVA. Documento de detalle

    • 31 de julio de 2019: El contratista emitió la factura Nº5 correspondiente al pago anual de mayo 2019, cuyo monto asciende a UI 26.861.603,97 + IVA. Documento de detalle

    • 02 de setiembre de 2019: El contratista emitió la factura Nº6 correspondiente al adelanto trimestral de agosto 2019, cuyo monto asciende a UI 1.237.003,90 + IVA. Documento de detalle

    • 02 de diciembre de 2019: El contratista emitió la factura Nº7 correspondiente al adelanto trimestral de noviembre 2019 y a un ajuste del adelanto trimestral de agosto 2019, cuyo monto asciende a UI 3.469.447,27 + IVA. Documento de detalle

    • 13 de diciembre de 2019: El contratista emitió la factura Nº8 correspondiente a un ajuste del pago anual de mayo 2019 debido al pago pendiente de componente C parcial, cuyo monto asciende a UI 3.612.928,03 + IVA. Documento de detalle

    • 06 de marzo de 2020: El contratista emitió la factura Nº9 correspondiente al adelanto trimestral de febrero 2020, cuyo monto asciende a UI 4.658.461,21 + IVA. Documento de detalle

    • 25 de noviembre de 2020: El contratista emitió la factura Nº10 correspondiente al pago anual de mayo 2020, cuyo monto asciende a UI 39.374.679,97 + IVA. Documento de detalle

Fase de operación

27 de noviembre de 2020: Se dió por finalizada la etapa de construcción, dando inicio a la etapa de operación.

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