6. Apoyo financiero previsto
Cada propuesta podrá recibir un apoyo financiero de hasta el 80% del presupuesto total de la misma, no excediendo dicho apoyo los USD 20.000 por cada propuesta. El porcentaje restante del costo total deberá ser aportado como contraparte.
El apoyo financiero previsto para cada ATDR para la totalidad de propuestas que se le aprueben, no podrá superar los USD 80.000 para esta convocatoria (según lo establecido en el Manual Operativo del SARU). En este sentido, cada ATDR puede presentar varias propuestas, hasta llegar al tope establecido.
Tipo de Beneficiario | Organización Rural | |
Financiamiento no reembolsable | Hasta 80% | |
Contraparte | Desde 20% |
Dentro de los conceptos a financiar por parte del MGAP se encuentran:
- hasta el 5% de gastos para administración (con tope en USD 1.000 por propuesta)[1]. Los gastos de administración incluyen, entre otros, los informes de rendición de cuentas en base al Pronunciamiento número 20 del Colegio de Contadores, Economistas y administradores del Uruguay.
- hasta 22,5% para inversiones y gastos estratégicos (con tope en USD 4.500 por propuesta). El 22,5% de apoyo financiero destinado a inversiones y gastos estratégicos, tiene como finalidad promover las actividades de Transiciones Agroecológica en base a lo expresado en el Anexo III, y
- el saldo se destinará para Asistencia Técnica (con un mínimo del 72,5% del apoyo financiero destinado a este ítem). Este ítem es el principal foco de la convocatoria en el entendido que el factor fundamental en el proceso de transiciones agroecológicas es la Asistencia Técnica. El objetivo de la convocatoria es promover la adopción de prácticas agronómicas basadas en la ciencia ecológica y esto solo es posible con Asistencia Técnica de calidad y que acompañe durante los 24 meses de ejecución de esta convocatoria.
[1] Los topes son máximos y se definirán de forma particular en cada propuesta a través del proceso de evaluación.