Sector de elaboración
Las diferentes operaciones y procesos deben estar sincronizados de manera que se logra un flujo apropiado que evita la contaminación y d terioro de los alimentos
Cuando proceda se debeán aplicar métodos basados en los principios ACCP para controlar los peligros que puedan afectar la inocuidad de los alimentos.
Los equipos (mezcladora, molino, pelleteadoras, extruusoras, etc) deben encontrarse en buen estado de mantenimiento y limpios.
Los equipos destinados a conservación de los productos o al tratamiento térmico deben tener los instrumentos de medición correspondientes visibles y funcionando adecuadamente.
Deben existir balanzas e instrumental adecuado para pesar los microingredientes y un responsable de manejo e incorporación de aditivos y otros microingredientes. Cuando se elaboran premezclas deberán almacenarse de forma separada de los demás alimentos y claramente identificadas.
La zona de elaboración debe estar en buen estado general (paredes, techos, pisos) así como ventilada e iluminada adecuadamente. Debe cuidarse especialmente la limpieza de las instalaciones.