Pasar al contenido principal

Convocatoria 2019 “Participación de las mujeres en la actividad productiva"

No Vigente

Su objetivo es visibilizar la participación y el aporte de las mujeres a la economía, como la relevancia de la autonomía económica para su desarrollo pleno, y en particular a través de la actividad productiva y empresarial. Está dirigida a empresas del sector audiovisual.

Pueden postularse las empresas formalmente constituidas, cuya actividad principal sea la producción audiovisual.

Premio

Se otorgarán hasta $ 350.000. El premio es de carácter no reintegrable.
Se financia 100 % de la producción integral del contenido.

Características

Realización de un cortometraje, en la categoría de documental, de 5 minutos de duración como mínimo y de 15 minutos como máximo (artísticos).
El plazo máximo de ejecución es de 6 (seis) meses, contado desde la fecha del primer desembolso.

Consultas por mail a: secretaria.dinatel@miem.gub.uy 

Criterios de selección

Antecedentes de la empresa productora; Justificación y objetivos de la realización del contenido; Relevancia de la temática y actualidad; Calidad del contenido (artística); Experiencia /Capacitación en temáticas de género; Propuesta de distribución y comercialización; Viabilidad.

Líneas orientadoras de la temática (no exclusivas)

  • Avances, desafíos y brechas de la participación de las mujeres en sectores productivos intensivos en ciencia y tecnología,
  • Grado de desempeño en cargos de dirección y/o jerárquicos, e incidencia en la toma de decisiones dentro de los sectores productivos, vínculos laborales, atravesados por la incidencia del trabajo no remunerado,
  • Experiencias de emprendedurismo, innovación, cooperación, redes y consolidación de proyectos productivos, con enfoque de género.
  • Posibilidad de acceso a recursos productivos como medio para facilitar la autonomía económica (capital, crédito, tierra, otros).

Período

Fecha comienzo: 27/03/2019

Fecha fin: 27/05/2019

Descargas