Pasar al contenido principal
No vigente

Programa Uruguay Audiovisual, componente Producciones Nacionales

Descripción

Con la implementación del Programa Audiovisual – Producciones Nacionales se busca apoyar producciones audiovisuales nacionales producidas total o parcialmente en Uruguay, como largometrajes, series de televisión o con destino a transmisión vía internet (OTT ), u otros contenidos audiovisuales.

El objetivo del Programa Uruguay Audiovisual (PUA), componente Realización Producciones Nacionales, es promover la producción audiovisual nacional a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos que destaquen por su impacto potencial.
 
Línea A – Realización de producciones nacionales audiovisuales en Uruguay busca apoyar la producción independiente de contenidos audiovisuales de carácter no publicitario.
 
Línea B – Desarrollo : El proyecto postulado consistirá en las actividades de desarrollo de proyectos de  obras audiovisuales nacionales  calificadas como admisibles.
 
Podrán postularse personas jurídicas uruguayas formalmente constituidas y con domicilio permanente en Uruguay, para la etapa de desarrollo de un proyecto de obra audiovisual nacional que se desarrollen total o parcialmente en territorio uruguayo.
 
Esta herramienta tiene su marco en la Hoja de Ruta del sector Audiovisual del Gabinete de Transformación Productiva y Competitividad cuya gobernanza está a cargo del Ministerio de Educación y Cultura, a través deICAU, y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de Dinatel, coordinada en el ámbito del Consejo Sectorial, con la participación de ANDE y Uruguay XXI, en el ámbito de sus cometidos específicos.

Convocatoria cerrada.

Período

Fecha de inicio: 01/08/2019

Fecha de finalización: 03/03/2020

Enlaces relacionados

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.