Sector alimenticio

Más de 800 mipymes se inscribieron para los cursos diseñados para el sector alimenticio por MIEM y LATU

Más de 800 mipymes del sector alimenticio se interesaron en el ciclo de cursos y talleres dictados por el MIEM y el LATU en las siguientes temáticas: vida útil de los alimentos, rotulado de alimentos, inocuidad de los alimentos y circularidad en los procesos alimenticios.
Curso sector alimenticio

En el marco del convenio entre MIEM y LATU para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país a transitar la salida de la situación provocada por el covid-19, desde el Área de Desarrollo Territorial de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) surgió la iniciativa de diseñar un ciclo de cursos y talleres con el objetivo de mejorar la competitividad de las mipymes.

Estos cursos y talleres se desarrollaron en formato virtual y estuvieron a cargo de profesionales y expertos del LATU. Un total de 18 horas de capacitación aportaron herramientas para la mejora del desempeño de las mipymes participantes.

Más del 80% fueron micro y pequeñas empresas del interior del país, lo que evidencia la necesidad existente en materia de capacitación en las empresas de este sector que están instaladas fuera de la capital. 

Sobre la base de estos resultados, desde el Área de Desarrollo Territorial se continuará trabajando en esta línea, que busca ofrecer nuevas oportunidades de mejora para las mipymes uruguayas.

Etiquetas