Hidrógeno verde

Está abierta la convocatoria para la consultoría Usos industriales del hidrógeno verde

El MIEM, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), se encuentra coordinando la contratación de consultorías para estudios específicos vinculados con la disponibilidad y el uso sostenible de recursos; el análisis de requisitos de infraestructura y regulación; las brechas de capacidades; y el desarrollo industrial, entre otras temáticas que permitan continuar avanzando en la hoja de ruta para el hidrógeno verde que Uruguay se ha trazado.
Paneles solares sobre el césped, en un día de sol con pocas nubes

El MIEM, junto a la UE y AUCI, coordina la contratación de consultorías en diversas temáticas vinculadas con el desarrollo de la hoja de ruta del hidrógeno verde y sus derivados

En este marco, se lanza la convocatoria a consultores para el estudio de usos industriales del hidrógeno verde. Esta tiene como objetivo evaluar la viabilidad del uso del hidrógeno verde como insumo no energético en el sector industrial de Uruguay, para potenciar el desarrollo de nuevos sectores que puedan verse traccionados por la industria del hidrógeno verde y sus derivados.

Específicamente, se tiene como objetivo identificar las tendencias globales de los usos industriales del hidrógeno verde; las  capacidades con la que cuenta Uruguay para aprovechar las tendencias identificadas; la viabilidad técnica y económica de posibles proyectos, así como su impacto en la industria del hidrógeno verde; y la identificación de líneas de acción para la promoción de los usos identificados.

Las consultas se deben realizar por correo electrónico a Hidrogeno@miem.gub.uy, bajo el asunto: Consultoría uso industrial del hidrógeno verde y sus derivados, hasta el 26 de diciembre de 2023 a las 23:59 horas.

Las propuestas se deben enviar por correo electrónico a Hidrogeno@miem.gub.uy, bajo el Asunto: Consultoría uso industrial del hidrógeno verde y sus derivados, hasta el 10 de enero de 2024 a las 23:59 horas.

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 1.67 MB

Etiquetas