Segunda edición 2023

Abrieron postulaciones para Curso de Comercio Electrónico y Economía Digital para Mypes

MIEM-Dinatel, junto al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), abrieron postulaciones a una nueva edición del curso de comercio electrónico y economía digital. Está dirigido a empresarios titulares de micro o pequeñas empresas (mypes) y hasta un trabajador adicional. Postulaciones hasta el 24/9. Comienza en octubre de 2023.
Empresaria en su comercio sosteniendo tablet donde se exhiben sus productos en una tienda en línea

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), junto a INEFOP, invitan a empresarios de mypes y hasta un trabajador adicional a postularse para participar de la segunda edición del Curso de Comercio Electrónico y Economía Digital para Mypes 2023.

 

Objetivo

Formar a micro y pequeñas empresas nacionales en competencias digitales en comercio electrónico y economía digital, que promuevan mejoras en sus capacidades de gestión, oportunidades de negocio y competitividad empresarial.

 

¿Quiénes pueden participar?

Empresas micro o pequeñas en actividad (no emprendimientos en conformación) que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

Cada empresa podrá postular hasta dos personas:

• Una de ellas debe ser el/la titular de la micro o pequeña empresa.

• La otra persona deberá ser trabajador/a con experiencia en los procesos de la empresa.

No podrán participar funcionarios/as públicos.

 

Cada participante necesita contar con:

  • Acceso a una computadora (PC o laptop; no es suficiente contar con un celular para hacer el curso).
  • Acceso a Internet.
  • Competencias digitales básicas: es decir, manejo general de una computadora; conocimientos generales de herramientas de ofimática de creación de documentos (por ejemplo, Word de Office) y planillas (por ejemplo, Excel de Office), navegación en internet, redes sociales y manejo de correo electrónico.
  • Compromiso para disponer del tiempo previsto para la realización del curso.

 

Contenidos

  • Introducción: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las organizaciones empresariales.
  • Desarrollo de una tienda online.
  • Manejo de medios de pago en e-commerce.
  • Aspectos legales y de ciberseguridad.
  • Introducción a aspectos logísticos.
  • Introducción al marketing digital.

Formato, modalidad y carga horaria

El curso es virtual, asincrónico y con tutoría. No tiene costo para quienes resulten seleccionados para participar. Los cupos son limitados.

La duración total es de 10 semanas (60 horas). Consta de seis módulos con frecuencia semanal e instancias de tutoría.

Tiene una carga horaria de seis horas por semana, que incluye: lectura y seguimiento de recursos multimedia y documentos; realización de tareas por módulo (evaluación múltiple opción y caso práctico); participación en instancias de tutoría (hasta tres horas en total por empresa) para una mayor orientación de los aspectos trabajados en el curso a la realidad del emprendimiento, que concluye con la concreción de trabajo final.

 

Aprobación

Para obtener el certificado de aprobación se deberá obtener un 65% o más del puntaje total de cada una de las pruebas de conocimiento (por participante) y del trabajo final (por empresa).

La aprobación y certificación por el curso es individual.

 

Postulación

Para postularse deberá completarse este formulario.

Por consultas: jrondan@inefop.org.uy y virginia.alonso@miem.gub.uy.

Se reciben postulaciones hasta el 24/9/2023 a las 23:59 horas.

Información de personas seleccionadas para el curso: 28/09/2023.

Fecha de inicio: octubre de 2023.

Fecha de finalización: diciembre 2023.

Enlaces relacionados

Etiquetas