Estadísticas

Balance Nacional de Energía Útil del sector industrial – Datos 2016

La elaboración del Balance Nacional de Energía Útil depende del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). El trabajo fue realizado por el área de Planificación, Estadística y Balance (PEB) de la Dirección Nacional de Energía (DNE). El miércoles 29 de julio se realizó la presentación de los resultados del Balance Nacional de Energía Útil del sector industrial (Datos 2016). El evento fue vía online y abierto a todo público.
Generador de vapor

El Balance Nacional de Energía Útil del sector industrial (BNEU industrial) es un estudio estadístico que tiene como objetivo la caracterización de los consumos y usos de los distintas fuentes que componen la matriz energética del sector industrial de Uruguay en términos de energía neta y rendimientos asociados a su utilización, lo que permite determinar la energía útil. 

La encuesta se realizó de manera presencial a una muestra de 503 establecimientos repartidos en los doce sub-sectores que componen la industria. El trabajo de campo fue realizado por empresas de servicios energéticos (ESCO por sus siglas en inglés) y el desarrollo tanto de la metodología de procesamiento como de cierre de las encuestas se trabajó en conjunto con el Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial (IIMPI) de la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad de la República.

La encuesta se realizó en el marco de la Ley 16.616 del Sistema Estadístico Nacional, por lo que su respuesta fue obligatoria y los datos relevados se encuentran resguardados por el secreto estadístico. De esta manera, se garantiza su confidencialidad y su utilización únicamente con fines estadísticos.

La elaboración del Balance Nacional de Energía Útil depende del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). El trabajo fue realizado por el área de Planificación, Estadística y Balance (PEB) de la Dirección Nacional de Energía (DNE).

Por más información acceda aquí a los datos del BNEU industrial 2016:

Balance Nacional de Energía Útil del sector industrial – Datos 2016

Por consultas comunicarse a info.estadistica@miem.gub.uy

Vídeos

Descargas

Etiquetas