Pasar al contenido principal
Estadísticas

Balance Nacional de Energía Útil del sector industrial – Datos 2016

Estadísticas

Creación: 29/07/2020
Última actualización: 18/12/2020
La elaboración del Balance Nacional de Energía Útil depende del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). El trabajo fue realizado por el área de Planificación, Estadística y Balance (PEB) de la Dirección Nacional de Energía (DNE).

El Balance Nacional de Energía Útil del sector industrial (BNEU industrial) es un estudio estadístico que tiene como objetivo la caracterización de los consumos y usos de los distintas fuentes que componen la matriz energética del sector industrial de Uruguay en términos de energía neta y rendimientos asociados a su utilización, lo que permite determinar la energía útil. 

La encuesta se realizó de manera presencial a una muestra de 503 establecimientos repartidos en los doce subsectores que componen la industria. El trabajo de campo fue realizado por empresas de servicios energéticos (ESCO por sus siglas en inglés) y el desarrollo, tanto de la metodología de procesamiento como de cierre de las encuestas, se trabajó en conjunto con el Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial (IIMPI) de la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad de la República.

La encuesta se realizó en el marco de la Ley 16.616 del Sistema Estadístico Nacional, por lo que su respuesta fue obligatoria y los datos relevados se encuentran resguardados por el secreto estadístico. De esta manera, se garantiza su confidencialidad y su utilización únicamente con fines estadísticos.

El miércoles 29 de julio se realizó la presentación de los resultados del Balance Nacional de Energía Útil del sector industrial (Datos 2016). El evento fue vía online y abierto a todo público.

Balance Nacional de Energía Útil del sector industrial – Datos 2016

Por consultas comunicarse a info.estadistica@miem.gub.uy.

Descargas

Etiquetas