El MIEM apoya la iniciativa

Comienza la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2022

Desde el 23 al 29 de mayo celebramos la 17.ª edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay, que este año se extenderá hasta el 31 de julio. Porque "cuando una semana no es suficiente, rompemos el almanaque". El Ministerio de Industria, Energía y Minería apoya como organismo coorganizador esta celebración anual que promueve acciones que contribuyan a estrechar los lazos entre ciencia, tecnología y sociedad, y que habiliten la generación de capacidades y difusión de avances en estas áreas de conocimiento fuertemente demandadas en la actual estructura económica y productiva nacional.
Afiche de la Semana de la Ciencia y la Tecnología; hay íconos científicos y la fecha (23/5 al 31/7)

La Semana de la Ciencia y la Tecnología tiene como objetivo acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contribuir al proceso de alfabetización científica y lograr una mayor comprensión social de la ciencia, así como una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.

Este año la ceremonia inaugural y la presentación del calendario de actividades tiene lugar el lunes 23 de mayo a las 14:00 horas en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, en el marco del 95.° aniversario de esa Institución.

Actualmente ya se cuenta con más de 200 divulgadores registrados y más 140 actividades previstas.

La wemana constituye una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, dado que permite un diálogo directo con quienes desarrollan, aplican y viven del ejercicio de una profesión científica, tecnológica y/o emprendedora. Son instancias únicas en el año, en muchos casos, para sus destinatarios.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas