Movés

Convocatoria a fabricantes locales de vehículos sostenibles

Se realizó el lanzamiento de la convocatoria a fabricantes nacionales de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido para reparto (tipo bici-cargo) y vehículos utilitarios eléctricos livianos. Esta convocatoria busca incentivar la generación de capacidad local en la fabricación de vehículos eléctricos para reparto y su posterior promoción como solución tecnológica sostenible para el transporte urbano de carga y logística de última milla.
vehículo de pedaleo asistido

Es una oportunidad que surge de la colaboración conjunta entre el proyecto Movés y el proyecto Solutionsplus, un consorcio de 46 socios que incluye a ciudades altamente comprometidas, centros de investigación, socios de la industria, redes de ciudades y organizaciones de las Naciones Unidas (ONU-Hábitat y PNUMA).

El objetivo de Solutionplus es establecer una plataforma global para soluciones de movilidad eléctrica e iniciar la transición hacia una movilidad urbana con bajas emisiones de carbono. Uno de los principales componentes del proyecto es la implementación de pilotos en 9 ciudades en diferentes regiones del mundo para probar soluciones innovadoras e integradas de movilidad eléctrica, complementadas por una amplia gama de herramientas, desarrollo de capacidades y actividades de replicación.

Montevideo fue una de las dos ciudades latinoamericanas que resultaron seleccionadas para la implementación de pilotos, que estarán coordinados a nivel regional por el Instituto Wuppertal para el Clima, Ambiente y Energía (WI) y la Iniciativa de Movilidad Eléctrica Urbana (UEMI), ente coordinador de Solutionplus.

Vea las bases de la convocatoria abierta

 

Vídeos

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas