En tu ADN

Corto ganador convocatoria 2019: Participación de las mujeres en la actividad productiva

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, MIEM-Dinatel presenta el cortometraje "En tu ADN", proyecto recientemente finalizado y ganador de la conovcatoria 2019 a la Participación de las mujeres en la actividad productiva.
Logo miem

Dinatel, desde el año 2016, ha desarrollado anualmente la Convocatoria a la realización de cortometrajes sobre la Participación de las Mujeres en la Actividad Productiva. Celebrando el Día Internacional de la Mujer, presentamos adelantos del cortometraje "En tu ADN", recientemente terminado y que fuera ganador de la Convocatoria en su edición 2019.

La pieza relata la historia de Sandra, Raquel, Belén y Agustina, un grupo de investigadoras, apasionadas por la naturaleza y la ciencia, que trabajan apoyando al sector productivo con sus conocimientos. Ellas ayudan a mejorar la producción de alimentos y la forestación, protegiendo el medio ambiente. Pero ¿cómo afecta esto en su vida personal? ¿Se puede ser buena madre y buena investigadora al mismo tiempo?

El trabajo fue realizado por Monarca Films, con la Dirección de Carolina Campo Lupo y la Producción de Valentina Baracco.

Desde MIEM-Diantel saludamos a las realizadoras por el trabajo, a las investigadoras que participaron como protagonistas de este proyecto y a todas las mujeres que día a día contribuyen desde su labor a lograr una sociedad más igualitaria.

Sobre la Convocatoria:
El instrumento está orientado a promover el desarrollo de contenidos de caracter audiovisual, con perspectiva de género, que contribuyan a visibilizar la participación de las mujeres en la actividad productiva y empresarial nacional, como de las capacidades y/u oportunidades de empoderamiento y autonomía que pueden desarrollar en el marco de estas actividades económicas.

Se considera que el instrumento en sí, junto a los productos ya premiandos, logra articular tres objetivos fundamentales para el MIEM; la promoción al sector audiovisual, la visibilidad del desarrollo productivo nacional y la transversalidad de género como mirada desde dónde evaluar la actividad productiva como espacio generador de autonomía económica superadora de desigualdades.

 

Videos

Enlaces relacionados

Etiquetas