Información actualizada

Despliegue de la televisión digital

Información actualizada sobre los procesos de encendido digital y apagón analógico. Mapa de departamentos y localidades en los que solamente se emite TV digital.
Departamentos y localidades en los que solamente se emite TV Digital

La televisión digital (TVD) es una realidad en todo el territorio nacional.

Es el conjunto de nuevas tecnologías de transmisión y recepción de imágenes, sonidos y datos, y para implementarla Uruguay adoptó la norma japonesa-brasilera ISDB-T al igual que la mayoría de los países de Latinoamérica.

Esta tecnología ofrece imagen en HD o alta definición, con máxima resolución y calidad superior a la TV analógica tradicional. La TVD permite un uso más eficiente del espectro radioeléctrico a través de la emisión de varias señales en un mismo canal.

El encendido digital comenzó en agosto de 2012, cuando TNU inauguró la transmisión piloto de TVD abierta para la ciudad de Montevideo. A partir de esa fecha, se han sumado los restantes canales de Montevideo y distintas localidades del interior del país.

También se viene desarrollando el apagón analógico, nombre con el cual se conoce el proceso de cese de las emisiones analógicas.

Hasta la fecha hay cuatro departamentos en los que solamente se emite TVD: Canelones (Canelones y San Ramón), Flores (Trinidad), Florida (Florida y Sarandí Grande) y San José (San José de Mayo). A esto se suman las localidades de Carmelo (Colonia), Sarandí del Yi (Durazno), Guichón (Paysandú) y Castillos y Lascano (Rocha).

Etiquetas