Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 17 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en conmemoración de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y en homenaje a la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional.
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM-Dinatel) hace llegar a todos los actores del sector un cálido saludo, recordando la importancia que tienen las telecomunicaciones como pilar de desarrollo.

Este año el eje temático de la celebración se centra en “Conectar 2030: las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Esta consigna apunta a conmemorar la contribución de las TIC al desarrollo de la sociedad de la información, y presentar el Plan Estratégico de la UIT para los próximos 10 años que contribuirá a facilitar el cumplimiento de los ODS de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

La difusión de la tecnología de la información y la comunicación y la interconexión a escala mundial tienen gran capacidad para facilitar los avances humanos y reducir la brecha digital.

Desde Uruguay se trabaja para generar las capacidades y habilidades técnicas en todo el sector para contribuir al desarrollo con justicia social y sostenibilidad. El gobierno y en particular desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería se apuesta a promover la innovación y generación de soluciones TIC que complementen y potencien los sectores económico, social, ambiental y cultural, aspirando a posicionar al país en situación de liderazgo en temas de desarrollo inteligente y sostenible.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 208.77 KB)
2 imágenes, 208.77 KB

Enlaces relacionados

Etiquetas