Día de las Telecomunicaciones

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2021

El 17 de mayo se conmemora una nueva edición del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Alineado con el lema 2021 "Facilitar la transformación digital en una coyuntura compleja", el MIEM a través de la Dinatel refuerza su compromiso a trabajar por promover la inclusión de la ciudadanía en la Sociedad de la Información y el Conocimiento garantizando el acceso a las telecomunicaciones de calidad con el objetivo de disminuir la brecha digital.
Chica mirando celular y texto conmemorativo del día

Esta iniciativa dispuesta por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y acompañada por sus estados miembros subraya este año, en atención a la emergencia sanitaria, la necedad de:  

  • Continuar facilitando la cooperación y alianza en áreas como la innovación, infraestructura, inversión y desarrollo de capacidades para avanzar en la transformación digital que beneficie a todos.
  • Comprometer estrategias tecnológicas, considerando las posibles oportunidades y/o desafíos de la transformación digital y cómo estos tiempos difíciles de pandemia pueden capitalizarse para promover acciones que faciliten la conectividad a toda la población.

En esta línea, la Dinatel, en articulación con el ecosistema digital, se encuentra trabajando activamente para desarrollar la infraestructura de las comunicaciones que fomente la universalización en el acceso a las telecomunicaciones y garantice la inclusión social y adecuación empresarial en el entorno digital; el cual con la pandemia se ha transformado en el espacio principal para el desarrollo de la vida social, política, cultural y económica.

Enlaces relacionados

Etiquetas