Telecomunicaciones y Tic

Director de MIEM-Dinatel visitó Estación Terrena de Manga

El lunes 29 de junio el Guzmán Acosta y Lara, junto a técnicos de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, visitaron la Estación Terrena Manga de Antel, en el marco de un proyecto de reconversión de una antena 2A en un radiotelescopio.
Antena

La Agenda Digital Uruguay 2020 establece como meta “diseñar, instalar y operar un radiotelescopio de diseño innovador y relativo bajo costo, a instalarse en el territorio nacional, que facilitará, entre otros, el tratamiento de grandes volúmenes de datos y el desarrollo de industria local de punta” (Meta No 16, Objetivo III, “Inversión estratégica en infraestructura”, Agenda Digital 2020). 

Es dentro de ese objetivo que se enmarca esta iniciativa. La propuesta es la de reconversión de la antena 2A de la Estación Terrena de Manga, perteneciente a Antel. Esta antena, de 32 m de diámetro e instalada entre 1984 y 1986, ofrece la oportunidad de contar con un radiotelescopio. En este sentido se ha conformado un grupo de trabajo interinstitucional integrado por representantes de Antel, MIEM, Facultad de Ciencias y Facultad de Ingeniería, para analizar la factibilidad de reconvertir la antena 2A de la Estación Terrena de Manga.

Etiquetas