Igualdad de género

DNPI celebró el Día Internacional de las Mujeres y la Propiedad Intelectual

La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial conmemoró una vez más el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, promoviendo su participación en todos los aspectos de la propiedad industrial y la innovación. Además, se comprometió a seguir impulsando a las mujeres en su desarrollo profesional y a emprendedor mediante el uso de las diferentes herramientas de propiedad intelectual.
Mujer trabajando en tecnología

La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), celebró el Día Internacional de las Mujeres junto a todas aquellas que buscan la igualdad de género y autonomía económica mediante su desarrollo profesional y emprendedor.

El objetivo es impulsarlas en el uso de las herramientas de la propiedad industrial como activos intangibles y promover la importancia de su protección a través de talleres de información, asesoramiento, beneficios y descuentos de tasas en los trámites relacionados con el registro de marcas y patentes. En un día tan particular como el 8 de marzo, hacemos visible el trabajo de mujeres que han ido transformado sus vidas y las de quienes las rodean desde sus diferentes realidades.

En 2023 nuestro país asumió la presidencia pro témpore de la Red de Propiedad Intelectual y Género; en tal sentido,  conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres presentamos un dossier elaborado por la Red. Tiene el objetivo de visualizar y difundir el trabajo de diferentes emprendedoras e inventoras de los diversos países que integran la institución.

Descargas

Etiquetas