Estrenan cortometraje "Contra la corriente", ganador de la convocatoria 2022 Mujeres en la Actividad Productiva

El cortometraje "Contra la corriente: Dos investigadoras uruguayas a la pesca del crecimiento", dirigido por Tania Dangiolillo, está basado en la historia de tres científicas uruguayas: Ana María Ferreira, Andrea Villarino y Valeria Silva*-Álvarez. Estas aportaron al crecimiento de un área de trabajo nueva en el país, la industria del caviar, de la que hoy Uruguay es líder a nivel mundial.
Este proyecto fue seleccionado por el MIEM en la convocatoria 2022 para la creación de contenidos audiovisuales: Participación de las mujeres en la actividad productiva.
En el estreno, a cargo de GEN Centro de Artes y Ciencias, participarán las investigadoras Andrea Villarino y Valeria Silva-Álvarez, así como la directora Tania Dangiolillo y Virginia Alonso, representante de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del MIEM. Modera la mesa Pablo Casacuberta, director de GEN Centro de Artes y Ciencias.
El estreno será el viernes 8 de setiembre, a las 16.30 horas, en el atrio de la Intendencia de Montevideo. Entrada libre y gratuita.
.
Enlaces relacionados
- Trailer del cortometraje
- Enlace a noticia Convocatoria vigente 2023 Mujeres en la actividad productiva