MIEM adopta protocolo de acción ante situación sanitaria nacional

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) generó un protocolo de acción referente a la situación sanitaria nacional ocasionada por el coronavirus (Covid-19).
Logo miem 1920

La cartera dispondrá la continuidad de todos sus servicios. Para ello, se realizará una reorganización interna que contempla la posibilidad del teletrabajo en algunos casos. Las limitaciones en el horario de atención al público se definirán en cada unidad ejecutora y se anunciarán a través del sitio web www.miem.gub.uy. Se exhorta a los usuarios a comunicarse a través de los diferentes correos electrónicos de la institución y a realizar trámites en línea.

A nivel interno, las medidas incluyen la difusión de las recomendaciones de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), así como reforzar la limpieza y desinfección de los lugares de uso común.

Además, los funcionarios que regresen de países en situación de riesgo, según el listado del MSP actualizado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), así como aquellos que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados con Covid-19, deberán mantener cuarentena en sus domicilios por 14 días desde ese regreso o contacto. En ese lapso, se mantendrán a disposición laboral desde sus hogares.

Se suspenden por tiempo indeterminado las misiones oficiales y comisiones de servicios en el exterior. A nivel nacional, no se realizarán reuniones en las que participen más de cuatro personas.

Los funcionarios con factores de riesgo sanitario que cuenten con certificación médica podrán trabajar desde sus hogares.

Recordamos, tanto a los funcionarios como a los ciudadanos, que las dudas sobre el Covid-19 pueden canalizarse a través del teléfono gratuito 0800 1919 y el sitio web coronavirus.uy.

Etiquetas