Hacia la movilidad eléctrica

MIEM-DNE recibió dos vehículos eléctricos Volkswagen de parte de Julio César Lestido SA

El director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, recibió formalmente dos vehículos eléctricos marca Volkswagen de parte de la empresa Julio César Lestido SA. Tanto Cantero como el director de esta compañía, José Manuel Lestido, enfatizaron la importancia de que tanto quienes desarrollan las políticas como la sociedad en su conjunto se familiaricen con estos vehículos, una de las claves de la movilidad eléctrica que promueve el Gobierno.
El director nacional de Energía y el director de la empresa, José Manuel Lestido

El director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, recibió oficialmente de parte de las autoridades de la empresa Julio César Lestido SA dos vehículos eléctricos marca Volkswagen que se utilizarán en la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Con ellos, destacaron tanto Cantero como el director de la empresa, José Manuel Lestido, la secretaría de Estado encargada de diseñar las políticas estatales en materia energética se podrá familarizar con una tecnología clave para la movilidad eléctrica. Se trata, a su vez, de uno de los ejes de la segunda transformación energética que está comenzando a desarrollar este Gobierno, por lo que también resulta relevante alcanzar a la sociedad en su conjunto con esta nueva tecnología.

Entre otros puntos, se parte de la base que las dos terceras partes del consumo de combustibles fósiles de la matriz energética de Uruguay —que, a su vez, ocupa el 37% del total— corresponden al sector transporte.

La firma de los documentos se llevó a cabo en la empresa Julio César Lestido SA el martes 20 de julio. Además de Cantero y Lestido, estuvo presente el director financiero de la empresa, Juan Ignacio Lanzón, entre otras autoridades.

Los nuevos vehículos modelo e-Up son parte de una apuesta de la empresa Volkswagen en Uruguay. La compañía de origen alemán eligió a nuestro país para una fase de prueba para automóviles 100% eléctricos en América Latina.

Los vehículos tienen una autonomía de hasta 260 horas y su batería puede cargarse tanto en la red pública de cargadores de nuestro país, que hoy cuenta con 71 e instalará 152 más en los próximos dos años, como en los hogares, siempre que estos dispongan de una buena instalación eléctrica.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 290.66 KB)
4 imágenes, 290.66 KB

Etiquetas