Cooperación

MIEM establece acuerdo de impulso a la transformación digital con Microsoft Uruguay

El acuerdo contempla, entre otras cosas, el fortalecimiento de la comunidad innovadora y el trabajo conjunto para utilizar tecnología como la inteligencia artificial en favor de iniciativas de bien público.
Ministro Omar Paganini con el embajador de Uruguay en EEUU y autoridades de Microsoft

El Ministro de Industria, Energía y Minería y el embajador de Uruguay en los Estados Unidos mantuvieron una intensa reunión de trabajo en esta ciudad el jueves 9 de setiembre pasado con ejecutivos de Microsoft, la directora de Sector Público para Microsoft Latinoamérica, Gabriela Gallardo, el director de Políticas y Asuntos Gubernamentales de Microsoft Corporation Matthew Reisman. Asimismo, el director legal de Asuntos Corporativos de la región sur de Microsoft Latinoamérica, Héctor Figari, el Gerente General de Microsoft Uruguay, Rodrigo Astiazaran, y ejecutivos de Microsoft en Seattle participaron de manera remota.
 
El objetivo fue profundizar el trabajo que se viene desarrollando en torno a iniciativas en las que Microsoft puede aportar al fortalecimiento del ecosistema uruguayo de tecnología e innovación, así como aplicaciones valiosas para el desarrollo humano del Uruguay, aplicando inteligencia artificial, como por ejemplo para apoyar a personas con discapacidad o mejorar la prevención de problemas ambientales.
 
Finalmente, el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y Microsoft suscribieron un Memorando de Entendimiento para contribuir al diseño e implementación de iniciativas que impulsen la transformación digital del país en aspectos claves como la administración pública, formación laboral, salud y educación,  con foco en el aprovechamiento de la inteligencia artificial para beneficio de la sociedad.
 
De igual manera, el convenio destaca la aplicación de tecnología avanzada como la inteligencia artificial para contribuir a la inclusión de personas con discapacidad temporal o permanente.
 
“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de profundizar el aporte de Microsoft para el desarrollo de la comunidad innovadora en el país, en el marco de una política estratégica de internacionalización y de transformación digital que impulsamos, y valoramos las iniciativas planteadas, que tendrán un impacto concreto para el bienestar de las personas en el corto plazo”.
 
El acuerdo fue suscrito por el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini y la directora de Sector Público para Microsoft Latinoamérica, Gabriela Gallardo, en la embajada de Uruguay en Estados Unidos, y el Gerente General de Microsoft Uruguay, Rodrigo Astiazaran, de manera remota.
 
“Para Microsoft es verdadero honor trabajar en conjunto con el gobierno de Uruguay para continuar impulsado la transformación digital e innovación del país de una forma inclusiva; haciendo uso de tecnología como la inteligencia artificial para potenciar las capacidades de toda la población”, declaró Gabriela Gallardo, directora de Sector Público para Microsoft Latinoamérica.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 266.13 KB)
2 imágenes, 266.13 KB

Descargas

Etiquetas