Preacuerdo internacional.

Paganini firmó preacuerdo con la comunidad de innovación NewLab

El ministro de Industria, acompañado del presidente de la ANII, Flavio Caiafa, y el presidente del Latu, Ruperto Long y el Embajador uruguayo en EEUU, Andres Durán, firmaron en la ciudad de Nueva York el preacuerdo para la creación de NewLab Studios Uruguay
Ministro Omar Paganini firma preacuerdo para la creación de NewLab Studios Uruguay

Se trata de una alianza entre las agencias uruguayas y la organización estadounidense NewLab, que fomentará la innovación en los sectores productivos uruguayos conectándolos al mundo, atrayendo talento y potenciando a la comunidad emprendedora nacional en su internacionalización. El foco estará en la aplicación de tecnología para la solución de problemas relevantes para la sociedad y el mundo. 

La iniciativa cuenta con el apoyo y la inversión de empresas como Globant y Mercado Libre, y se alinea con la misión de ANII y LATU de aportar tecnología y de fomentar la innovación en el país. De esta manera, empresas globales y organizaciones uruguayas lograrán que emprendedores innovadores del país y del mundo trabajen sobre sus problemas concretos, produciendo soluciones disruptivas, creando empleo de calidad y acercandolas a la última tecnología. Al mismo tiempo, los emprendedores uruguayos logran acercar sus proyectos a un polo global de innovación.  

NewLab es una comunidad de innovación con sede en Brooklyn, Nueva York, que incluye a más de 900 expertos e innovadores.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 828.5 KB)
5 imágenes, 828.5 KB

Etiquetas