Promoción de derechos

Presentarán la Estrategia Nacional de Ciudadanía Digital 2024-2028

Desde MIEM-Dinatel, como parte del Grupo de Trabajo de Ciudadanía Digital (GTCD), invitamos a participar de la presentación de la Estrategia Nacional de Ciudadanía Digital para una Sociedad de la Información y el Conocimiento 2024-2028. La actividad será el 11 de abril.
Persona usando tableta digital. Imagen de peoplecreations en Freepik

La Estrategia Nacional de Ciudadanía Digital 2024-2028 tendrá lugar el jueves 11 de abril, de 14:30 a 15:30 horas, en salón de actos de la Torre Ejecutiva Anexo. Se puede acceder a la transmisión en vivo por el canal de Youtube de Agesic.

La estrategia fue elaborada por el Grupo de Trabajo de Ciudadanía Digital (GTCD), que integra el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), tras un proceso que incluyó la participación del sector público, el privado, la academia, organismos internacionales y la sociedad civil. También se realizó una consulta pública. 

Esta nueva versión propone dar respuesta a los desafíos actuales para el ejercicio de la ciudadanía en el entorno digital. Su propósito principal es establecer marcos conceptuales y de acción común que contribuyan a garantizar y promover los derechos humanos en el entorno digital, reducir las desigualdades y mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad en su conjunto.

Participarán de esta instancia autoridades de Agesic y de la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO, e integrantes del GTCD, quienes expondrán sobre los impactos y desafíos que presenta la nueva estrategia.

Luego del evento se podrá acceder a la versión digital de la estrategia a través de la subhome de Ciudadanía Digital.

Enlaces relacionados

Etiquetas