Apoyo económico

Proyectos ganadores de la convocatoria Videojuegos 2025

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) y la Dirección Nacional de Industrias (DNI), anunciaron los proyectos ganadores de la convocatoria Videojuegos 2025, dirigida a realizar un demo tipo corte vertical de un videojuego.
Manos sostienen un joystick frente a una pantalla

Las empresas que resultaron adjudicatarias fueron Cursebox S.R.L. con su proyecto Groovespector y Rubber Duck Games S.R.L. con su proyecto Project DTD (nombre temporal). El premio consiste en un apoyo económico de $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos uruguayos) para cada una de las empresas para la realización del corte vertical.

La convocatoria estuvo dirigida a micro o pequeñas empresas formalmente constituidas, vinculadas a la producción de videojuegos, con el objetivo de realizar un demo tipo corte vertical de un videojuego en las plataformas que se especificaran. La temática fue libre. Los proyectos debían postularse de acuerdo a las especificaciones definidas en las bases.

El proceso de selección, llevado a cabo por un tribunal evaluador, incluyó el estudio de 14 proyectos postulados.

Las empresas beneficiarias tendrán un plazo máximo de ocho meses para ejecutar el proyecto, contados desde la fecha del primer desembolso aprobado por la resolución correspondiente.

La convocatoria Videojuegos 2025 se realizó de forma conjunta por la Dinatel y la DNI del MIEM, con el fin de promover  el desarrollo de capacidades en la producción nacional de contenidos, aplicaciones y servicios vinculados a la industria audiovisual, en particular la industria de desarrollo de videojuegos. 

Enlaces relacionados

Etiquetas