Participación ciudadana

Se abre consulta pública acerca de Reglamento Técnico Mercosur sobre vehículos a hidrógeno y celdas de combustible

La Dirección Nacional de Industrias (DNI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) somete a consulta pública el proyecto de Resolución n.º 12/23, elaborado en el ámbito de la Comisión de la Industria Automotriz (CIA) del Subgrupo de Trabajo n.º 3 Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad (SGT n.º 3) del Mercosur. Este aprueba el Reglamento Técnico Mercosur sobre vehículos a hidrógeno y celdas de combustible. Hay plazo para participar hasta el 15 de junio.
Foto de espejo retrovisor; en el reflejo se ve otro vehículo

Los ciudadanos pueden participar de una consulta pública sobre el proyecto de Resolución n.º 12/23. Este aprueba el Reglamento Técnico Mercosur sobre vehículos a hidrógeno y celdas de combustible. Fue elaborado en la CIA del SGT n.º 3 del Mercosur.

Los aportes recibidos serán puestos en consideración de los especialistas técnicos que participaron en la discusión y la elaboración del documento. De entenderse pertinentes, se tomarán en cuenta para la consolidación de un posicionamiento país en el ámbito del SGT n.º 3, donde se deberán discutir con los representantes del resto de los estados partes.

De acuerdo a los procedimientos previstos en la Resolución GMC n.º 45/17, de alcanzarse un consenso, el proyecto definitivo será elevado para consideración del Grupo Mercado Común (GMC), y eventualmente será aprobado en dicho órgano decisorio, para su posterior incorporación al ordenamiento jurídico nacional.

El proyecto de Resolución n.º 12/23 será notificado al Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo que se encuentra prevista la recepción de propuestas provenientes de otros miembros de la OMC, fuera del Mercosur.

La instancia de consulta pública, publicada en la Plataforma de Participación Ciudadana Digital a instancias de la DNI del MIEM, se encuentra abierta para todas las personas e instituciones interesadas. El plazo finaliza el 15 de junio.

Enlaces relacionados

Etiquetas