Inversión millonaria

La Trigueña inauguró planta que es “símbolo del Uruguay pospandemia que queremos”, dijo Paganini

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, acompañó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la inauguración de la nueva planta de elaboración de la empresa La Trigueña. Con una inversión de 9 millones de dólares y equipos de alta tecnología, esta ampliación permitirá a la empresa diversificar su producción, abrir nuevos mercados y aumentar 50% su número de empleados. El ministro Paganini elogió la apuesta de La Trigueña y comprometió el apoyo del Gobierno nacional. “Ahora es el momento de crecer y desarrollarse”, afirmó.
Autoridades recorren la planta; visten cofias y túnicas blancas

La empresa La Trigueña, especializada en galletas, inauguró su nueva planta de producción en la Ciudad de la Costa en un evento realizado el 22 de noviembre. A la ceremonia asistieron el presidente Luis Lacalle Pou y, en representación del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el ministro Omar Paganini. También participaron otras autoridades nacionales y departamentales y los directores de esta empresa familiar.

La nueva planta cuenta con más de 5000 metros cuadrados de superficie y surge tras una inversión de 9 millones de dólares. De acuerdo a lo que explicaron las autoridades de la empresa, puede ser considerada una de las más importantes de la región en cuanto a la elaboración de galletitas, tanto por su diseño y servicios como por la tecnología que incorpora.

Gracias a la nueva planta, que cuenta con equipos europeos de última generación, La Trigueña —empresa familiar con 34 años de trayectoria— podrá triplicar su producción, diversificar su oferta de productos y abrirse a nuevos mercados de exportación, cumpliendo, a su vez, “con las más exigentes normativas de inocuidad y seguridad alimentaria” y manteniendo la esencia artesanal de sus productos.

Asimismo, gracias a la nueva inversión, la empresa incrementará en 50% sus puestos de trabajo —por lo que se llegará a 120 empleados—, a la vez que aumentará la cantidad de sus productos. Actualmente La Trigueña, especializada en galletas saladas, está comenzando a incursionar en el mercado de productos panificados dulces.

Las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y luego, en la parte oratoria, el ministro Paganini felicitó a la empresa por el “hito” que representa la inauguración de la nueva planta. Para el Gobierno “es una enorme satisfacción”, afirmó.

El ministro celebró que La Trigueña inauguró una “planta modelo, con tecnología”, con los mejores estándares de calidad y adecuada para recibir futuros desarrollos.

Añadió que la empresa invierte en un sector “de enorme competencia”. “Todos vemos en las góndolas del supermercado lo difícil que es mantener la posición de una marca nacional”, dijo el ministro, a la vez que aseguró que La Trigueña consigue que los uruguayos la identifiquemos debido a su alta calidad y a su carácter familiar.

El jerarca también elogió que la empresa apunta a exportar “en un mundo abierto y competitivo”.

“Empresa familiar, uruguaya, comprometida, con trayectoria, con tecnología, con calidad, apostando a pelearla en un mundo difícil, con oleaje complicado. Y generando empleo”, resumió el titular del MIEM sobre lo que significa esta inversión.

“Este es un poco el símbolo del Uruguay pospandemia que queremos […]. Es el Uruguay que sale a ganar el campeonato a la cancha, que está demostrando que lo puede hacer. Tenemos condiciones, se nos reconoce en el mundo, hemos trabajado de manera distinta que muchos. Hemos podido mantener funcionando la economía y ahora es el momento de crecer y desarrollarse”, agregó.

Para finalizar, Paganini se dirigió a los empresarios para asegurarles que pueden contar con el Gobierno nacional.

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.84 MB)
14 imágenes, 3.84 MB

Etiquetas