Cooperación bilateral

Uruguay avanza en acuerdos con principal empresa energética de Abu Dhabi

En su última jornada en Dubái, el ministro Omar Paganini se reunió con el ministro de Industria y Tecnología Avanzada y presidente de la principal compañía petrolera y energética de Abu Dhabi, ADNOC. Dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar “acuerdos para fortalecer el sector de energías renovables y avanzar en el hidrógeno verde” en Uruguay, explicó el ministro. Paganini también mantuvo un encuentro con el director ejecutivo de IRENA, con quien intercambió sobre planes en energías renovables y posibles instrumentos de desarrollo en la materia.
El ministro Omar Paganini junto a autoridades de ADNOC

En su última jornada en Dubái, el ministro Omar Paganini visitó la Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), la principal compañía petrolera y energética local, en donde se reunió con el presidente del grupo, Ahmed Al Jaber, quien es además ministro de Estado para la Industria y la Tecnología Avanzada.

ADNOC se encuentra trabajando fuertemente sobre energías renovables, a través Masdar, una compañía integrante del grupo. Por ello, las autoridades dialogaron sobre “la posibilidad de desarrollar acuerdos para fortalecer el sector de energías renovables en Uruguay y avanzar en el hidrógeno verde”, relató el ministro.

Paganini y Al Jaber se reunieron también con los técnicos de Masdar y con dos de los vicepresidentes del grupo, con el objetivo de ir planificando los siguientes pasos en esta cooperación bilateral.

“Fue una reunión sumamente provechosa que anticipa futuros desarrollos conjuntos muy importantes”, resumió el titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Paganini también mantuvo un encuentro con el director ejecutivo de la International Renewable Energy Agency (IRENA), Francesco La Camera. Uruguay es miembro de esta organización, por lo que ambos discutieron sobre los planes de energías renovables que se están desarrollando.

“Estamos comprometidos con la organización y queremos seguir intercambiando y usándola para desarrollar puntos comunes entre los distintos países miembros”, afirmó Paganini.

Entre los elementos discutidos estuvieron el futuro de las energías renovables y los posibles instrumentos para apoyar los desarrollos en la materia.

 

 

Etiquetas